

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Domingo, 25 de marzo 2018, 19:58
El Domingo de Ramos es el último domingo de Cuaresma, que da principio a la Semana Santa. Hoy los guareñenses conmemoraron la entrada de Jesucristo en Jerusalén, una celebración religiosa que muchos vecinos escenificaron esta mañana el citado pasaje bíblico.
La procesión estaba prevista saliera desde San Gregorio y acabaran en Santa María como viene siendo tradicional y así lo anunciaba el programa de Semana Santa, pero por temor a que lloviera se decidió que después de la misa celebrada en Santa María la procesión saliera de este templo. Y así fue que saliera de la iglesia y comenzara un itinerario corto por Cuatro Esquinas, plaza de España, Túnel, plaza de La Parada, Castillejos, y entrada al templo de Santa María. Todo porque el cielo amenazaba llover y en previsión el recorrido se hizo breve pero cumpliendo con la tradición.
Todas las cofradías y hermandades estaban representadas en medio del cortejo religioso con sus mejores galas y estandartes. Muchos niños vestidos de hebreos acompañaban al único paso de la procesión, conocido por el de 'la borriquita', o 'la burriquita' más comúnmente hablado en la localidad. También estuvo acompañado por la agrupación musical de la Unión de Cofradías. Detrás del paso, el párroco Eugenio Albalate escoltado por dos Hermanos Mayores de las Cofradías del Jueves y Viernes Santo, así como del alcalde de Guareña y otras autoridades municipales.
Esta fue la primera procesión de esta Semana Santa 2018 con la vista puesta en los cielos de Guareña, pero salió y cumplió su día con palmas y ramos de olivo como manda la tradición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.