

REDACCIÓN HOY
Jueves, 19 de abril 2018, 19:12
Cuatro vecinos de Guareña han resultado heridos de gravedad tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 8 de la carretera BA-142, cerca de la vecina localidad de Valdetorres, sobre las 14.45 horas de este jueves cuando venían de trabajar de la finca municipal Amgsa. Después de la salida, justo en una curva, el vehículo ha chocado contra un acceso a una finca, lo que ha provocado el vuelco del turismo. Dicha vía va de Valdetorres a la carretera Ex105 (Don Benito-Olivenza por Guareña) y tramo 1 a Yelbes, con una longitud de 8.500 metros, el accidente muy cerca del yacimiento del Turuñuelo, entre este punto y Valdetorres.
Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales: uno ha sido derivado al Infanta Cristina de Badajoz (un hombre del que aún no se han detallado el alcance de las lesiones ni su estado); otro al de Don Benito-Villanueva (hombre de 19 años, estado grave con trauma craneal y torácico y fractura de fémur); y los otros dos en el comarcal de Mérida, un hombre de 19 años en estado grave con trauma facial y torácico y otro de 20 años, también grave, con politraumatismos.
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacar del vehículo a dos de los afectados, que han quedado atrapados en el turismo, informa el centro de emergencias 112.
Han intervenido recursos del Servicio Extremeño de Salud (una unidad medicalizada con base en Don Benito-Villanueva, consultorio de Valdetorres, punto de atención continuada de Guareña, dos ambulancias y el helicóptero con base en Don Benito-Villanueva. Además, efectivos de Cruz Roja, de Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Don Benito y un equipo de mantenimiento de carreteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.