Borrar
Entrada a la Residencia de Mayores de Guareña.
CECOSIDE concederá al Ayuntamiento 36.000 euros/año por la concesión de la Residencia de Mayores

CECOSIDE concederá al Ayuntamiento 36.000 euros/año por la concesión de la Residencia de Mayores

Así lo aprobó el Pleno y desde la delegación de Bienestar Social y Sanidad se convocará Mesa de Seguimiento "cada vez que se demande y extraordinariamente las veces que sean necesarias", según el responsable de la concejalía municipal Juan José López.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 11 de junio 2018, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de mayo, con los votos a favor de PSOE, PP y PCG, y en contra IU, acordó la adjudicación del contrato de concesión de servicios de la Residencia Mixta de Mayores de Guareña con Centro de Día, al licitador que realizó la oferta más ventajosa para los intereses municipales, bajo el nombre de Centro Colaborador en Situaciones de Dependencia Sociedad Limitada (CECOSIDE, S.L.).

Los datos más significativos facilitados por el delegado municipal de Bienestar Social y Sanidad, Juan José López Romero, a este medio informativo, son:

1.el canon actual a satisfacer por CECOSIDE al ayuntamiento de Guareña asciende a la cantidad de 36.000 euros al año.

2.El adjudicatario detalla tanto el número como el detalle de los puestos de trabajo adicionales ofertados en la situación actual y en la situación futura (ampliación prevista en el pliego), y, como obligación esencial impuesta por el Pliego de Condiciones, asume el compromiso de aplicar y mejorar el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Las mejoras en las condiciones laborales ofertadas ascienden a 62.509,41 euros.

3.Oferta mejoras en el equipamiento, mobiliario y enseres, instalaciones e infraestructuras por importe de 114.818,53 euros.

4.Además, ofrece mejoras en la prestación de la concesión, entre las que se incluyen, servicio de peluquería, servicio de podología, servicio de transporte y otras debidamente acreditadas y detalladas por importe de 264.764,19 euros.

5.La garantía definitiva depositada, en cumplimiento de lo exigido en el pliego de condiciones, para hacer frente a las obligaciones resultantes de la ejecución del contrato asciende a 180.000 euros.

El Ayuntamiento de Guareña, con el nuevo contrato para la gestión de servicios de la Residencia de Mayores, espera dar respuesta a las necesidades de este sector de la población siendo prioritario prestar el mejor servicio a las personas mayores y con dificultades y también a su familia.

La delegación de Bienestar Social y Sanidad informa que se convocará Mesa de Seguimiento "cada vez que se demande y extraordinariamente las veces que sean necesarias", según su delegado municipal Juan José López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios