Borrar

Talleres de concienciación sobre el cuidado del medioambiente

Campaña organizada por la Universidad Popular con la coordinación del Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, en colaboración con Promedio de Diputación de Badajoz y el AMPA del Colegio San Gregorio de Guareña, que se llevará a cabo hoy lunes 18 en el pantano San Roque.

REDACCIÓN HOY

Lunes, 18 de junio 2018, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 5 de junio, día Mundial del Medioambiente, se realizarán hoy lunes 18 de junioen Guareña una serie de actividades y talleres para la concienciación del cuidado de nuestro medioambiente "y la importancia de responsabilizar a las generaciones futuras de cuidar y respetar la Tierra, que es de todos y preservarla por un mundo mejor", reza la nota de prensa enviada a este medio.

De este modo, se realizarán dos actividades principales en el entorno natural del pantano San Roque: 1. Formar dos grupos de trabajo, de 25 niños, para hacer una limpieza de residuos orgánicos, plásticos contaminantes, así como reciclaje de vidrios, pidiendo la colaboración de sus padres. Y 2. Realizar en el mismo entorno natural, con los niños, dos talleres de elaboración de "casas para pájaros" y "comederos para pájaros" con materiales de reciclaje, "cumpliendo así la importante labor de concienciación para la naturaleza y el hábitat que compartimos con todos los seres vivos", justifica la nota del porqué de la campaña.

Guareña se suma así a las actividades al respecto, que desde el 5 de junio se han desarrollado en todo el mundo, bajo la Campaña 'Wold Environment Day', una campaña que insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas "a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana".

Dichas actividades han sido organizadas por la Universidad Popular de Guareña, con la coordinación del Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, en colaboración con Promedio de Diputación de Badajoz y el AMPA del Colegio San Gregorio de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios