Edificio del Instituto Eugenio Frutos de Guareña.

Los resultados de los estudiantes del Eugenio Frutos en la EBAU son similares al año pasado

Así lo ha calificado el director Mateo Borreguero, después que los 30 estudiantes afectados de este centro tuvieran que repetir los exámenes por una supuesta filtración en la Universidad de Extremadura.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 19 de junio 2018, 17:35

Las pruebas de Acceso a la Universidad del curso 2017-2018 han sido bastante accidentadas al tener que repetir todos los estudiantes algunos de los exámenes debido a un error de la Universidad de Extremadura que supuso una posible filtración de algunos de ellos. A pesar de esos inconvenientes los resultados de los alumnos del Eugenio Frutos son bastante positivos, según ha explicado a HOY Guareña el director del IES Eugenio Frutos, Mateo Borreguero.

Publicidad

Cuenta que este año se presentaron 30 alumnos en la fase de acceso, cuya superación supone la entrada en la universidad y que consta de tres materias comunes, Lengua castellana y literatura, Historia de España y el Idioma extranjero (este curso se podía elegir entre varios). Y de una materia que depende de la modalidad elegida, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín.

28 alumnos del Eugenio Frutos (el 93,3%) superaron esta fase obteniendo una media de 6,80. Borreguero dice que los resultados son muy similares a los del curso pasado donde se presentaron 29 alumnos y donde la media estuvo en 6,82 y que situó al centro de Guareña algo por encima de la media general que estuvo en 6,6. Este año ha habido pequeñas variaciones en las notas de las materias siendo algo mejor en Matemáticas e Historia de España y algo más bajas en Lengua Castellana y Literatura.

Señala que todavía los estudiantes se encuentran en período de reclamaciones con lo que alguno de los alumnos que no han superado esta fase pueden ver mejorada su nota.

La nota de la fase de acceso supone el 40% de la calificación final, "ya que el otro 60% proviene del expediente académico del bachillerato, con lo cual la media final del centro en la EBAU es de 7,32", dice.

En esta ocasión también se presentaron 2 alumnos únicamente a la fase de admisión, que es la que proporciona la nota para acceder a las carreras donde se exige una nota mínima. Estos dos alumnos mejoraron sus notas del curso pasado "por lo que seguramente tendrán mejores opciones para elegir las carreras que deseen".

En conjunto "podemos estar bastante satisfechos del rendimiento de los alumnos del Eugenio Frutos, que a pesar de las dificultades añadidas este año, han demostrado un gran nivel académico que nos sitúa incluso por encima de la media de la región", ha declarado el director Mateo Borreguero en comunicado de prensa a esta redacción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad