Borrar
Momento de la actuación de limpieza en la plaza San Gregorio.
Se limpia el granito de las calles, plazas, portales y bancos

Se limpia el granito de las calles, plazas, portales y bancos

Mantenimiento viario de obras del ayuntamiento contrató a una empresa que durante más de un mes llevó la limpieza de chicles, grasas y demás suciedades. El consistorio municipal apela al civismo de menores y adultos para mantener espacios limpios y saludables. La limpieza ha supuesto 5.580 euros más IVA.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 6 de agosto 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días, los vecinos de la localidad así como visitantes, han podido observar los trabajos que se han estado realizando de limpieza de varias zonas del municipio durante un mes, aproximadamente, y el pasado sábado 4 de agosto finalizó la limpieza.

Las zonas tratadas han sido la plaza de España, soportales y fachada del ayuntamiento, calle Cuatro Esquinas, Eugenio Frutos, plaza San Gregorio y bancos del parque de la carretera de Manchita.

Desde su construcción, en estas zonas se han estado haciendo labores de limpieza, "acentuada por los servicios municipales tras grandes eventos festivos o culturales", explica la concejala Marisol Heras, pero al tratarse de granito, material muy poroso, "exigía una limpieza mucho más profunda", dice. Además, tratándose de lugares lúdicos para menores, "podíamos observar gran cantidad de chicles pegados en el mismo".

Han sido varios días de limpieza, un mes aproximadamente, a través de la empresa Ambiental Pargaña, cuyos trabajadores son de la localidad y a través de un procedimiento específico, "no sólo ha obtenido unos resultados altamente visibles, sino que ha retirado miles de chicles de nuestros suelos públicos", informa Heras.

La técnica empleada ha sido a través de un equipo de alta presión a vapor y a altas temperaturas para eliminar la suciedad. Lo más trabajoso el chicle de mucho tiempo, "porque la grasa se introduce, se quita el chicle pero la mancha a veces se resiste y cuesta más trabajo", explican desde la empresa.

Esta acción que se ha realizado, "hará que todos los vecinos de nuestra localidad y visitantes, disfrutemos de unos espacios más limpios y agradables de visitar", sostiene Marisol Heras. Así mismo, el ayuntamiento de Guareña apela al civismo tanto de menores como adultos "en el mantenimiento de unos espacios limpios y saludables para todos, requiriendo así mismo, el uso de papeleras", pide la concejala.

La delegación municipal que ha corrido con ello ha sido Mantenimiento Viario de Obras. El coste de los trabajos realizados asciende a 5.580 euros, IVA excluido. Dicho importe está contemplado en el presupuesto municipal aprobado para 2018.

La limpieza se ha visto agradecida por vecinos y visitantes, notándose la diferencia por las imágenes que ilustra la noticia, siendo preludio de las fiestas que se acercan la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios