

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Martes, 7 de agosto 2018, 19:06
El jueves 23 de agosto a partir de las 18.00 horas y desde la piscina municipal, habrá una jornada impartida por la asociación sin ánimo de lucro 'Detente y Ayuda' (DYA) sobre primeros auxilios, prevención de golpes de calor y prevención de riesgos en las piscinas.
Además se realizarán demostraciones utilizando material diverso, entre ellos, un maniquí de RCP, con el que explicarán los voluntarios de DYA cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.
También se pretende enseñar a realizar la Maniobra de Heimlich, o compresión abdominal para en el caso de atragantamiento o ahogamiento, despejar el conducto respiratorio obstruido.
Esta jornada está organizada por la asociación DYA Extremadura, Protección civil de Extremadura y el 112 Emergencias Extremadura, con la colaboración del ayuntamiento de Guareña, según informa la concejalía de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana municipal.
"Se trata de una jornada dentro del plan de esta concejalía de acercamiento y conocimientos por parte de los vecinos de la localidad en materia de emergencias y primeros auxilios para saber actuar a tiempo", ha informado Marisol Heras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.