Borrar
Pancarta que anuncia las fiestas en honor a San Ginés.
Hoy dan comienzo las Fiestas de San Ginés

Hoy dan comienzo las Fiestas de San Ginés

Del 10 al 12 de agosto están organizadas por la asociación de vecinos de la barriada que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guareña.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 10 de agosto 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, la asociación cultural 'Vecinos de San Ginés' celebra del 10 al 12 la fiesta en su barriada y en honor a San Ginés, pero muy céntricamente en el parque municipal. Por eso piden a sus socios, vecinos y visitantes "respetemos y hagamos respetar todo el entorno del parque" en las noches de fiestas de este fin de semana. Hoy día de San Lorenzo comienzan las fiestas hasta el domingo.

Ofrecen los vecinos de San Ginés a sus socios, amigos, paisanos de Guareña y a quienes visiten la población, "buena armonía y disposición para nadie se sienta extraño entre nosotros".

Esta edición de 2018 ofrece espectáculo de títeres, el torneo habitual de ajedrez, gimnasia rítmica a cargo de la escuela de verano que dirige Nuria Cabanillas, fiesta de la espuma, música, reconocimientos, homenajes, sorteos, misa y procesión. Lo que no se verá este año serán las carreras que organizaba el club Maratón Guareña.

Programación

Hoy dan comienzo las fiestas con la inauguración oficial a las 21.30 horas con el espectáculo de títeres 'Aventura del Ratonpérez' dentro de la programación cultural de Sirialia. Y a las 23.30 horas música para bailar con Dj Álvaro.

Mañana sábado 11, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar el XI Torneo Ajedrez Infantil 'Villa de Guareña' en el parque organizado por el club de ajedrez Pedro Sánchez. A las 12.00 horas habrá una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la escuela que dirige este verano Nuria Cabanillas. Y por la noche, a las 23.30 horas, verbena popular amenizada por 'Noche Clara', y a partir de la 1.00 horas música de ayer a cargo de 'Triboo Pop'.

Y el domingo 12, a las 12.30 horas habrá fiesta de la espuma con juegos de agua en el patio de las antiguas escuelas de San Ginés. Por la tarde, a las 20.30 horas, habrá misa y procesión en honor a San Ginés patrón de la barriada, acompañado por la agrupación musical Nuestra Señora de la Soledad, de Cristina, en el parque la misa y la procesión será por el barrio con el siguiente recorrido: salida del parque por el vial paralelo a la carretera de Don Benito, entrada al barrio hasta terminar en 'el parquecillo'.

Los vecinos de San Ginés han contado con la colaboración del ayuntamiento de Guareña, de Inquiba, Sonigu, el club de ajedrez Pedro Sánchez, y la cooperativa del campo San Pedro, para poder organizar todo su programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios