

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Lunes, 10 de septiembre 2018, 17:33
La Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, concede al Ayuntamiento de Guareña una subvención con un coste financiable de 253.750,05 euros para la ejecución del proyecto Pintura decorativa e industrial en construcción (Valdetorres-Guareña).
Aprobada la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2018 mediante Orden de 19 de marzo 2018, por el régimen de concurrencia competitiva, al amparo del Decreto 96/2016 de 5 de Julio, el equipo de gobierno municipal, apuesta por la presentación de un proyecto conjunto con Valdetorres, en el que el objeto del mismo es Pintura decorativa e industrial en construcción. Se han concedido los dos certificados del nivel 2.
En pleno de dos de mayo de 2018 acuerda por unanimidad de todos los grupos municipales, la solicitud de dicha subvención, "entiendo por todos y todas que supondrá un beneficio para la población", informa Marisol Heras.
Este programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, en el que los alumnos participantes combinan el aprendizaje y cualificación de una profesión con el trabajo efectivo.
Dado el carácter de concurrencia competitiva para dicha subvención, el Ayuntamiento de Guareña decide presentarlo con otra localidad, estudiando las posibilidades de inserción laboral, realización de actividades de utilidad pública o interés social, fomento de la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos, etc.
Los destinatarios de este programa serán personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE, mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016 de 5 de junio.
El total de alumnos que se beneficiarán de este programa serán quince, repartidos entre ambas localidades correspondiendo nueve a Guareña y seis a Valdetorres.
El proyecto consta de dos etapas. La primera de ellas comenzará el 15 de octubre del presente y finalizará el 14 de octubre de 2019. En ésta, el alumno estará contratado por la entidad promotora mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. La segunda etapa estará constituida por las prácticas no laborales en empresas, con una duración de dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.