

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Jueves, 13 de septiembre 2018, 20:32
Eugenio Albalate tras ser nombrado nuevo Vicario Episcopal para la zona sur de la Diócesis de Plasencia el pasado lunes 3 de septiembre y párroco en Trujillo, se despide en las fiestas patronales del Cristo de las Aguas, aunque todavía estará hasta el sábado 22 de septiembre y al día siguiente domingo 23 se incorpore el nuevo párroco José Luis Montesinos en una misa a las 12.00 horas.
Las fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas están bañadas de actos religiosos, verbena popular en la plaza de España la víspera de la festividad (jueves 13) amenizada por la orquesta 'Pelíkano', venta de dulces tradicionales, procesión del Cristo por las calles de Guareña acompañado por la agrupación musical de la Unión de Cofradías, y actuaciones de la escuela de flamenco 'Ángel y Carmen' en la plaza de España, lugar de todos los actos; y también de la actuación de Nayara Madera 'Quédate con mi copla'.
La solemne misa será a las 11.00 horas y a continuación el Cristo de las Aguas será portado por valientes y fornidos voluntarios en su recorrido desde la salida de Santa María, lugar donde se custodia, y procesionar por las calles de Castillejos, plaza de La Parada, Túnel, Grande, Don Diego López, iglesia de San Gregorio, Malfeitos, Nueva, Medellín, nuevamente Castillejos y entrada al templo de Santa María.
Vicario el cura Eugenio
El pasado lunes 3 de septiembre tuvo lugar el acto de nombramiento de Vicario del cura Eugenio, lectura del juramento de fidelidad y la profesión de fe en el Obispado de Plasencia ante el obispo José Luis Retana Gonzalo.
El acto comenzó con el saludo del Obispo José Luis Retana a todos los presentes, quien explicó las cualidades de Eugenio para llevar a cabo esta nueva tarea, destacando su "cordialidad y amistad con todos los sacerdotes". Después el Canciller Secretario General Juan José Gallego Palomero, procedió a la lectura del nombramiento que fue firmado por Monseñor Retana y Albalate.
Como es tradición, siguió con la lectura del juramento de fidelidad y la profesión de fe, con las posteriores firmas. Con los aplausos de los presentes y unas palabras de agradecimiento del nuevo Vicario episcopal para la zona sur de la diócesis finalizó el acto. "Quiero dar las gracias a Dios y al obispo por haberse fijado en mi para llevar a cabo esta tarea, y quisiera pedir a Dios y a vosotros vuestra oración para que lo pueda desempeñar como la Iglesia lo espera y necesita", dijo Albalate.
Eugenio Albalate Gonzalo es párroco de las parroquias de Santa María la Mayor, San Francisco y San Martín de Tours de Trujillo. Administrador parroquial de Belén de Trujillo y Huertas de la Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.