Borrar

El PP pide al gobierno informe sobre la recaudación del 'catastrazo'

Y al mismo tiempo solicitan se lleve a Pleno una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles para que los ciudadanos de Guareña "no sigan sufriendo los atracos al bolsillo que el partido socialista está acostumbrado a llevar a cabo".

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Viernes, 5 de octubre 2018, 16:48

El Partido Popular pide al gobierno socialista informe a los vecinos de Guareña sobre la recaudación "que ha supuesto el catastrazo en cuanto ha aumentado los ingresos por dicho impuesto, que ha salido del bolsillo de muchos ciudadanos de Guareña, y qué fin se va a destinar el aumento de dicha recaudación", preguntan en comunicado de prensa enviado a esta redacción, sobre la regularización catastral del Impuesto de Bienes Inmuebles, Rústicos y Urbanos que supuso hace unos meses "un escándalo" por la subida del recibo de contribución para muchos vecinos de la localidad.

Recuerdan los populares que, "a pesar de que el PSOE nos quiso engañar, quedó acreditado que es el ayuntamiento de Guareña quien decide cuánto van a pagar los ciudadanos por dicho impuesto", dicen. Además aseguran que la recaudación de este impuesto va a parar a las arcas municipales, y que el ayuntamiento "únicamente cede el cobro" al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), dependiente de la diputación de Badajoz, "pero que el dinero es para el ayuntamiento", apuntan los populares.

Por último, instan al alcalde y concejales de su gobierno que "utilicen su mayoría absoluta" en el Pleno para aprobar una rebaja del tipo impositivo del IBI para que los ciudadanos de Guareña "no sigan sufriendo los atracos al bolsillo que el partido socialista está acostumbrado a llevar a cabo". Y lo dicen en base a las informaciones que aparecen en los medios de comunicación "sobre futuras subidas de impuestos" del gobierno central.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP pide al gobierno informe sobre la recaudación del 'catastrazo'