PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Sábado, 13 de octubre 2018, 11:59
Las formaciones políticas Plataforma Ciudadana por Guareña e Izquierda Unida Guareña, celebraron el pasado 28 de septiembre una segunda reunión de cara a una más que posible candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales de 2019.
Ambas formaciones deciden celebrar sus primarias de manera independiente, para elegir a las personas candidatas a configurar una única y definitiva lista que "aglutine la confluencia de fuerzas de la izquierda, para conformar una oposición más sólida y firme si cabe, que mueva el tablero y termine con los vicios implícitos de las mayorías absolutas, que obstaculizan la negociación democrática y anulan la obligatoriedad de contemplar otras perspectivas políticas", así lo explican en acuerdo de comunicado de prensa.
El 13 de agosto mantuvieron la primera reunión formal con el objetivo de iniciar las negociaciones relativas a articular una posible candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones de 2019. En esta segunda reunión, cuentan que se abordaron cuestiones relativas al proceso de elección de la persona que encabece la candidatura, así como los avances en los puntos fuertes de cara al programa electoral, "que contemple las necesidades de la ciudadanía, los principales problemas a abordar y los mejores planteamientos de solución efectivos y realizables en la próxima legislatura", explican.
Con este segundo encuentro IU y PCG, afianzan los cauces para dar cumplimiento a lo votado por las personas inscritas de ambas formaciones: "Articular una candidatura conjunta para concurrir a las próximas elecciones municipales entre fuerzas políticas hermanas y no perder así el momento histórico en el que hemos logrado terminar con el bipartidismo y ofrecer a la ciudadanía alternativas reales que aglutinen las fuerzas de la izquierda y no permitirnos fragmentar el voto del Cambio".
Las formaciones de IU y PCG han acordado volver a reunirse a finales de este mes de octubre, una vez hayan concluidos sus respectivos procesos de primarias internas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.