La novedad de la Feria de Mayo se centra en 1600 m2 de carpa municipal con el servicio de varios hosteleros

La atracción del tren de la bruja, una de las favoritas de los pequeños./Pedro Fernández
La atracción del tren de la bruja, una de las favoritas de los pequeños. / Pedro Fernández

Del 9 al 12 de mayo se organiza la feria con un presupuesto de 41.000 euros invertidos en grupos musicales locales y forasteros, actividades deportivas y de ocio, premios…; una feria enfocada para todos los sectores de la población.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Dos fiestas se aproximan en la localidad. Primero, será la Feria de mayo del 9 al 12, y segundo, la fiesta de San Isidro, 14 y 15 de este mes. Por lo que respecta a la Feria, el ayuntamiento destina un presupuesto de 41.000 euros, aproximadamente, incluyendo una carpa de 1600 m2, según informa el responsable de Festejos Rubén Martín. Y esa es la principal novedad de esta feria, un nuevo formato de caseta municipal con gran extensión y con servicios de varios hosteleros.

Jueves 9

A las 10.00 horas, cuartos de final del campeonato de Petanca en las instalaciones anexas al pabellón La Encina. A las 11.00 horas, gimnasia de mayores en el interior del pabellón deportivo municipal acompañado de un desayuno equilibrado y saludable. A esta misma hora, concurso cultural 'La Graduación' en la Casa de la Cultura a cargo de alumnos de centros educativos de la localidad.

Imagen de archivo del concurso de pesca del año pasado.
Imagen de archivo del concurso de pesca del año pasado. / Pedro Fernández

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, torneo de exhibición de la escuela deportiva municipal de gimnasia rítmica en las instalaciones del pabellón municipal. A las 21.00 horas, pasacalles desde la plaza de España hasta la feria a cargo de la Charanga 'Los del Pueblo'. Y a las 22.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la feria de mayo 2019 con el encendido oficial del alumbrado. Finalmente, a partir de las 23.00 horas, se inauguran las actuaciones musicales de las fiestas con el conjunto local 'Noche Clara'.

Viernes 10

A las 10.00 horas, se disputan las semifinales del torneo de Petanca en el escenario habitual de partidas. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la escuela deportiva municipal de patinaje organiza un torneo en la nave multiusos municipal. Por la noche, a las 21.00 horas, festival flamenco con 'El Niño Bermejo' en el Centro Cultural. A las 22.00 horas, Dj y Animadores en la caseta joven hasta la madrugada, y en la caseta municipal, a partir de las 23.00 horas, diversión con la orquesta Suroeste Show.

Sábado 11

A las 10.00 horas, finales del torneo de petanca. A las 11.00 horas, XI Torneo de Ajedrez Feria de mayo en el CID Guadiana, y a la misma hora Torneo Tenis de Mesa en el mercado de abastos. De 12.00 a 16.00 horas, tren turístico por el recinto ferial y por calles de la localidad. De 11.00 a 14.00 horas, karks de pedales para pequeños y mayores en un circuito en los aledaños del Ferial. A las 13.00 horas, parque temático 'El libro de la selva' en el recinto ferial donde los más pequeños disfrutarán de los personajes de este entrañable cuento. A las 14.00 horas, actuación de 'Al compás de la Rosa' en la caseta municipal. A las 16.00 horas, actuación de El Kañita en el mismo escenario de la caseta municipal; seguido de otra actuación de un conjunto local, 'EntreNotass'. A las 18.00 horas, torneo de fútbol sala en el pabellón deportivo. A las 20.00 horas, Dj y animadores en la caseta joven, y a las 23.00 horas, música en caseta municipal con la animación de la Gran Suroeste Orquesta Show. Finalmente esta noche de sábado, a las 3.00 horas, en la caseta joven con The Mad Wolves.

Imagen de archivo de la carrera de galgos del año pasado en la Vereda Palacio.
Imagen de archivo de la carrera de galgos del año pasado en la Vereda Palacio. / Pedro Fernández.

Domingo 12

La asociación de pescadores de la localidad, previa inscripción en el Centro Cultural, organizan un concurso de pesca en el pantano San Roque a partir de las 8.00 horas. A las 10.00 horas, carrera de galgos en la Vereda Palacio. A las 12.00 horas, concurso de tortillas de patatas en la caseta municipal. A las 14.00 horas, otro grupo local actuará en la caseta municipal, 'Harmonía Show'. A las 15.00 horas, paella y barrilada en la caseta joven. A las 16.00 horas, concentración de coches y motos de cros en la caseta joven, seguido de música y animación. A las 21.00 horas, orquesta Michigan en la caseta municipal. Y a las 24.00 horas, quema de fuegos artificiales en el pantano San Roque. Finalmente en la caseta joven habrá sorteo de premios a todos los asistentes.