Hoy comienza la XIII Feria del Libro en Guareña. / PF

CULTURA

Del 11 al 20 de noviembre la XIII Feria del Libro

Venta de libros, gastronomía, teatro, talleres de animación a la lectura y espectáculos de animación, música y recreación 'Guareña en tiempos del Miajón'

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Desde hoy y hasta el domingo 20 de noviembre, siete días para celebrar la XIII Feria del Libro de Guareña, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Guareña de muchas instituciones y colectivos de la localidad.

Una Feria del Libro con múltiples actividades, entre las cuales se presentan, lógicamente, venta de libros, jornadas gastronómicas (' Guareña degusta el miajón'), obras de teatro, talleres y espectáculos de animación, música y la recreación callejera de ' Guareña en tiempos del Miajón'.

Hoy viernes 11 y durante todo el día, diez establecimientos ofrecen dos tapas cada uno para todo ciudadano que desee alternar por bares y restaurantes adheridos a 'Guareña degusta el Miajón'. A las 12.00 horas se ha celebrado un Encuentro histórico-artístico entre alumnos del IES Eugenio Frutos y actores de la obra '¡Ay, Caarmela!', que se representará a las 21.00 horas en el Centro Cultural, a cargo de la compañía Artextrema Producciones.

Sábado 12, continúa la jornada gastronómica 'Guareña degusta el Miajón'. De 11 a 14.00 horas, I Feria Ambulante del Libro de Cordel en la localidad, con expositores y ventas de editoras extremeñas. También del Plan de Fomento de la Lectura en la Plaza de España de Guareña. De 11.00 a 13.30 horas, habrá talleres de animación en la plaza de España; y a las 20.00 horas, teatro 'El avaro', a cargo de la compañía La Porciúncula, obra basada en la comedia escrita por Molière, en el salón de actos del Centro Cultural.

Dinteles de la Casa de la Cultura anunciando actividades para este fin de semana. / PF

Domingo 13, todo el día celebrando la jornada 'Guareña degusta el Miajón'.

Jueves 17, desde las 10.00 hasta las 13.00, habrá talleres de animación a la lectura para Centros Escolares, a cargo de 'Divadlo': Taller de Novela Negra, 'Cómo convertirse en un detective'. Desde las 17.00 a las 19.30 horas, talleres de animación en la Plaza de España. De 17.30 a 20.00 horas, ventas de libros con un 17% de descuento en la Plaza de España por librerías de la población. Y a las 20.00 horas, acto oficial de presentación de la XIII Feria del Libro de Guareña y Encuentro con la autora Susana Martín Gijón, escritora extremeña y autora de la serie policiaca 'Más que cuerpos', uno de los máximos exponentes de la novela negra en territorio nacional, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Viernes 18, de 10.00 a 13.00 horas, habrá talleres de animación a la lectura para Centros Escolares de la localidad, a cargo de 'Divadlo', con 'Las pruebas del mejor detective' con taller de novela negra. De 17.30 a 19.30 horas, talleres de animación en la Plaza de España. De 17.30 a 20.00 horas, ventas de libros en la Plaza de España por libreros de la localidad. Y a las 20.00 horas, espectáculo de animación infantil y familiar 'Disco Libro Magic Show' en la Plaza de España.

Sábado 19, de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, ventas de libros en la Plaza de España. A las once talleres infantiles 'Linterna para mensajes secretos', a cargo de 'Divadlo' en la Plaza de España. A las 18.00 horas, 'El gran juego de la Oca. El detective de los cuentos', animación hasta los 14 años en la Plaza de España. Y a las 20.00 horas, concierto musical 'Bandas sonoras de cine. Los óscar, el concierto', a cargo de la agrupación musical Jerez de los Caballeros, en el salón de actos del Centro Cultural.

Domingo 20, de 11.00 a 14.00 horas, ventas de libros y muestra del Fondo Bibliográfico de Comics y libros de Misterio de la Biblioteca Municipal Eugenio Frutos, en la Plaza de España. Y a las 12.00 horas, recreación y ambientación teatralizada de 'Guareña en tiempos de El Miajón', a cargo de la escuela municipal de teatro, asociaciones y colectivos de Guareña y poblaciones aledañas, por las calles céntricas de la localidad.