El nuevo Centro de Empleo de Guareña se va a construir en las traseras de las antiguas Cámaras Agrarias

El gobierno regional ha autorizado al SEXPE la contratación de las obras por valor de 1.014.005 euros.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Dentro de los acuerdos aprobados en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, se aprueba la construcción de un nuevo Centro de Empleo de Guareña en las traseras de las antiguas Cámaras Agrarias.

La Consejería de Educación y Empleo informa de estas obras que se van a realizar en la localidad, pero se desconoce todavía el inicio de las mismas. De momento el gobierno regional ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para la contratación de las obras de construcción de un nuevo centro de Empleo en Guareña, por valor de 1.014.005 euros.

Según el edil de obras, Juan Carlos Fernández, no cree que se tarde en licitar estas obras.

El edificio que alberga actualmente el Centro de Empleo de Guareña, en carretera de Oliva de Mérida, «carece de una accesibilidad adecuada y no dispone de espacio para prestar una atención adecuada a los usuarios», expresan desde la Junta de Extremadura.

Por ello, dicen que se hace necesaria la construcción de un nuevo Centro de Empleo que «permita solucionar todas estas deficiencias, mejorando la actual atención a los usuarios», además de ampliar la superficie y poder disponer de nuevos espacios y «unas instalaciones adecuadas», informa la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.