Momento de la entrega de la llave del nuevo coche a un operario municipal en presencia de los concejales Marisol Heras (i) y Juan Carlos Fernández (d). AYUNTAMIENTO

SERVICIOS MUNICIPALES

Otro nuevo vehículo eléctrico para uso municipal

El Ayuntamiento de Guareña ha recibido esta mañana, un Peugeot Partner eléctrico, cofinanciado por la Junta de Extremadura y aportación municipal

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña ha recibido esta mañana un nuevo coche eléctrico. En esta ocasión un vehículo Peugeot Partner 100 kw, categoría N1, de la empresa adjudicataria Ingedauto S.L, por un importe total de 29.834,99 euros, iva incluido. Esta adquisición está cofinanciada dentro del plan de subvención para el fomento de la movilidad eléctrica de la Junta de Extremadura, cuya subvención ha ascendido a 11.855 euros. El valor restante (17.979,99 euros) ha sido mediante aportación municipal.

En el acto de entrega han estado presente la concejala de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, y el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Carlos Fernández, además de operarios municipales donde se les han explicado las características del vehículo y donde han recogido el permiso de circulación y las llaves del citado vehículo.

Marisol Heras interesada en los mandos del nuevo vehículo. / ayuntamiento

El tiempo de carga total del mismo es de seis horas, con lo que se podrían realizar unos 400 km., aproximadamente.

Lo que sí diferencia al coche eléctrico de los demás, es que no emite ruido ni emite CO2, un cambio importante dentro de la conducción que permite la reducción de contaminación atmosférica y acústica.

La idea de la consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura es la de reducir los niveles de contaminación, al mismo tiempo que apostar por una economía verde y circular que se irá implementando paulatinamente dentro de la Agenda 2030.

Desde el Ayuntamiento de Guareña «se sigue invirtiendo para contar con vehículos 100% eléctricos, de uso municipal, en esa apuesta por un futuro ligado a la tecnología y contribuir así al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dice la nota municipal.