Borrar
Momento de uno de los talleres organizados. CEDIDA
OAR forma a empleados municipales de Guareña y Torrefresneda sobre la recaudación

OAR forma a empleados municipales de Guareña y Torrefresneda sobre la recaudación

La Escuela de Formación del OAR para Entidades Delegantes, organiza cuatro talleres en Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Mérida, relacionados con operaciones recaudatorias, colaboración catastral, e impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sapiens, la Escuela de Formación del OAR para Entidades Delegantes, retomaba en enero su calendario de cuatro talleres con el fin de continuar formando a empleados municipales y de otros entes en procesos y aplicativos relacionados con la recaudación.

Empleados de los ayuntamientos de Guareña y Torrefresneda han participado de uno de estos cuatro talleres relacionados con la recaudación.

'Aspectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana', fue el contenido del taller que se celebró en Don Benito el 25 de enero.

Susana Raposo Trejo, jefa de Unidad de Plusvalía y Alteraciones Jurídicas del OAR, fue la encargada de desarrollar el contenido, siendo presentado el mismo por Ricardo Ramos, jefe de Sección de Ejecutiva y coordinador de la Escuela de Formación SAPIENS.

A esta nueva cita de SAPIENS asistió personal de los ayuntamientos de Cristina, Guareña, Medellín, Mengabril, Santa Amalia, Torrefresneda, Hernán Cortés, y personal del OAR.

La programación de 2024 comenzó con el taller de 'Operaciones básicas recaudatorias en Integra', que se celebró en Badajoz el pasado día 16 de enero, en el que participó como ponente Fotini Keramyda Teochari-Smagadou, del Servicio de Recaudación y Tesorería, a la que acompañó en la presentación Isabel Díaz Seco, de Herrera del Duque, jefa de negociado de Asuntos Generales de Gerencia.

Al taller asistió personal de los ayuntamientos de Alconchel, Almendral, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Torre de Miguel Sesmero, Villanueva del Fresno, La Codosera y personal del propio OAR.

Siguiendo con el programa, Almendralejo acogió el 18 de enero el taller de 'Guía práctica de colaboración catastral', en el que participó como ponente Lourdes Martín Ledo, jefa de negociado de Alteraciones Jurídicas, y Belén Espárrago Holguera, técnica de Valoración y Cartografía, siendo presentado el taller por Luisa Vivar, jefa de la Oficina de Almendralejo, asistiendo personal de los ayuntamientos de Almendralejo, Hornachos, Nogales, Puebla de la Reina, Ribera Del Fresno, Solana de Los Barros y Villafranca de Los Barros.

Terminó SAPIENS su programación de enero con una nueva edición del taller sobre 'Apectos teóricos y prácticos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana', que se celebró en la ciudad de Mérida, el pasado día 30, en el que participó como ponente Susana Raposo Trejo, jefa de Unidad de Plusvalía y Alteraciones Jurídicas del OAR, siendo presentado el mismo por Petri Sánchez García, jefa de Negociado de Gestión de Datos Tributarios y PROMEDIO, acompañadas por Encarnación Jiménez Martín, jefa de la oficina de Mérida.

A esta última experiencia formativa de SAPIENS en el mes de enero asistieron empleados públicos de los ayuntamientos de Almendralejo, Aljucén, Calamonte, Lobón, Mérida, Montijo y San Pedro De Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios