

Con el inicio de las obras en la calle Túnel, una avería de agua que se produjo el pasado 12 de agosto al final de la vía y que los operarios del servicio de obras decidieron cerrar la calle, llegó la impaciencia en algunos ciudadanos que se vieron molestos al tener que dar la vuelta por la calle Matasanos.
La calle Túnel siguió cortada por sus cuatro accesos (Grande, Pajares y Estacada y La Parada) los siguientes días hasta el lunes 17 que se recondujo los accesos hacia los tres negocios que hay en la vía, dos de hostelería y una librería. Pero al principio de esta jornada, dos operarias colocadas, una en La Parada y otra en calle Grande, anunciaban la prohibición al peatón de no poder acceder por Túnel, lo que motivó enfado a uno de los propietarios de la calle. Rápidamente el director de obras dio la cara y solventó el problema, pidiendo disculpas al vecino por las molestias ocasionadas al tener su negocio impedido de acceder a él durante unas horas.
Se solucionaron pues los problemas de acceso a estos negocios y la dirección de obras estuvo de nuevo al pie del cañón, añadiendo soluciones a los problemas. Las fotos que ilustran esta noticia, realizadas por el propio Juan Manuel Román, el martes 18 por la tarde, indican por qué se ha cortado la calle desde La Parada hasta la librería Puerto-Grajera, inclusive a peatones, según explica para HOY Guareña el director de las obras.
Además, al no estar seguro de cómo puede «comportarse» el Teatro Victoria Esperanza, Román no cree que sea seguro dar paso a peatones por este tramo. Un tramo peligroso que antes de las obras ya estaba cortado con cinta de baliza el acerado de la fachada lateral derecha del inmueble por Túnel, «Desde la plaza de España se habilitará en todo momento un paso peatonal hasta la librería anteriormente citada, con lo cual los interesados pueden acceder a los tres negocios de la vía, señala Juan Manuel Román, por Pajares o por Plaza de España, pero no desde La Parada.
Román dice que una vez se termine el movimiento de tierras, y la ejecución de instalaciones (saneamiento, abastecimiento, canalizaciones eléctricas…), se echará hormigón a la losa y se dará paso nuevamente a los peatones, informa.
Reconoce que este tipo de obras son «un incordio», pero que se está haciendo todo pensando en los peatones, residentes y locales afectados. La duración de estas obras en Túnel dependerá de cómo se encuentren las instalaciones existentes, «sobre todo el saneamiento». Declara Román que existe una antigua tubería de agua sucia de hormigón de 300 mm de hace muchos años que se sustituyó por una de 500 mm, anulando por tramos la anterior, pero la nueva que se puso «tiene muchas pérdidas entre las juntas de hormigón, hasta se aprecia hundimiento en la calle»; con lo cual se cambiará todo, se eliminarán los dos tramos existentes y se pondrá uno nuevo de 500 mm. de polipropileno con junta elástica para evitar pérdidas, según informa Juan Manuel Román.
Nueva regulación provisional del tráfico
Desde el día 12 de agosto, el Ayuntamiento establecía un cambio provisional en la regulación del tráfico tras las obras de la calle Túnel, con lo que esta vía está cortada al tráfico y en parte al peatón. La calle Pajares sólo para residentes y cocheras; con lo cual el sentido de la circulación del tráfico es, desde Don Diego López por el primer tramo de Pajares, a la derecha por San Gregorio o por callejilla Angosta para salir a Estacada y a la izquierda para plaza de La Parada, según informa la policía local desde su portal de facebook.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.