

La empresa Canalizaciones Mafra, SL, de Guareña, está acometiendo una obra de canalización eléctrica desde el centro de transformación de Santa María (junto al lado de la entrada del aparcamiento de vehículos que se está obrando) al centro de lo que era la panadería de Hijos de Jacinto Guillén en la callejilla Angosta, según informa Ángel Luis Anes, director técnico de la distribuidora que lleva la obra.
Se trata de canalizar seis tubos y un tritubo para meter fibra óptica con corriente eléctrica en una dimensión de unos 350 metros, aproximadamente, con unas diez arquetas en todo el tramo, desde Santa María, Castillejos, Matasanos, plaza La Parada y calle Estacada.
Es una línea eléctrica de media tensión que unes los dos centros de transformación antes mencionados «como mejora para el pueblo«, dice Anes, »se mete en los tubos un conductor aislado especial de media tensión, de unos 22.000 voltios«.
Obra promovida por la distribuidora eléctrica Hijos de Jacinto Guillén para mejora de la calidad del suministro en el pueblo, según Ángel Luis Anes, que «garantiza que si se va una línea tiene otra para suministrar el centro de transformación», según informa a esta redacción de HOY Guareña.
La obra finalizará en este mes de diciembre. Tan solo le falta el último tramo en calle Estacada para llegar al centro de transformación de lo que antes fue panadería. Una máquina realiza las labores de hacer una zanja, se meten los tubos canalizados y se tapa la zanja con los mismos adoquines que dispone la calzada, a excepción del último tramo de Estacada que es asfalto alquitranado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.