

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guareña ha acogido esta mañana de viernes 8 de julio, la entrega de ocho Cheques Bebés, valorados en 200 euros cada uno, a un total de ocho niños nacidos desde finales de abril hasta la fecha.
Esta ayuda concedida por el Ayuntamiento de Guareña tiene como objetivo «fomentar la natalidad« en nuestra localidad y consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en una de las farmacias o parafarmacias de Guareña, a fin de que en ella, se realicen »compras en productos para el recién nacido, acogido o adoptado por un valor de doscientos euros«, según informa el consistorio municipal en su web. Una ayuda que este año, viene acompañada del libro El Capitán Marcelo.
Puede ser beneficiaro de estas ayudas quien cumpla con los siguientes requisitos: 1. Ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menor/res; Y 2. Que el/la solicitante figure empadronado y resida de manera efectiva en Guareña en el año inmediato anterior a la solicitud.
Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante de la misma.
Las solicitudes se podrán presentar en el periodo de un mes natural a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento en el Ayuntamiento de Guareña.
El plazo máximo para dictar y notificar resolución será de dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver. El consistorio municipal da la enhorabuena a todos los tutores, así como a todos los recién nacidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.