MANCOMUNIDAD GUADIANA

La oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Guadiana está al servicio de la ciudadanía en 14 poblaciones

Las agentes de igualdad Beatriz Macías y Guadalupe Rangel trabajando en la oficina de la Mancomunidad./Cedida
Las agentes de igualdad Beatriz Macías y Guadalupe Rangel trabajando en la oficina de la Mancomunidad. / Cedida

En los próximos meses se realizarán actividades y acciones de sensibilización, prevención y capacitación dirigidas a diferentes sectores de la Mancomunidad. Las agentes Beatriz Macías y Guadalupe Rangel, se encuentran al frente de oficina de Igualdad y Violencia de Género desde el pasado mes de abril.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana cuenta con una Oficina de Igualdad y Violencia de Género para hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y eliminar las discriminaciones que sufren las mujeres, así como la prevención y erradicación de la violencia de género, según recuerdo en un comunicado de prensa enviado a esta redacción. Al frente de las misma trabajan las agentes Beatriz Macías y Guadalupe Rangel desde el pasado mes de abril, para dar servicio a 14 localidades: Guareña, Cristina, Manchita, Valdetorres, Mengabril, Medellín, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés, Torrefresneda, El Torviscal y Gargáligas.

El funcionamiento de la oficina, que se encuentra abierta a toda la población y ofrece un servicio gratuito, está subvencionado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). La oficina tiene como finalidad acercar las políticas de igualdad a toda la ciudadanía, actuando como punto de referencia en la zona para información, formación y asesoramiento en materia de igualdad.

Entre sus funciones también está la de atención y acompañamiento de manera individualizada a víctimas de violencia de género, facilitando el acceso a los distintos recursos de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género y servicios comunitarios.

La oficina está ubicada en la sede de la Mancomunidad, en la Plaza Hernán Cortés, 3, de Medellín, y quienes quieran contactar con la misma pueden hacerlo tanto de forma presencial como a través del correo electrónico oiguadiana@juntaex.es o del número de teléfono 924822810.

En los próximos meses se realizarán actividades y acciones de sensibilización, prevención y capacitación dirigidas a diferentes sectores de la Mancomunidad.