Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 28 de enero 2024, 00:26
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Eran las 13.40 horas del pasado 18 de enero de 2024 cuando llegaba al mundo ÓIiver Martínez Puerto, como el primer vecino de Guareña de este 2024 venido al mundo.
Nacía en el Hospital de Mérida con un peso de 3,730 kilos ante sus progenitores, Raúl Martínez Cabeza y María José Puerto Gragera, y su hermanita Diana, quien está encantada con la venida de su hermano.
Todos están felices, pero Diana quizás lo esté expresando más y en todo momento. «Quiere darle besos todo el tiempo y le habla con un cariño inmenso. Estamos descubriendo su cara más dulce y sensible gracias a la llegada del hermanito», dicen los padres.
En cuanto al parto, dice María José que se retrasó casi una semana. «Fue todo muy bien, salvo alguna complicación durante el expulsivo que no hizo más que intensificar la felicidad de tenerlo finalmente en nuestros brazos», recuerda con alegría la madre.
En cuanto a Óliver en estos días, «es muy tranquilito, come de lujo y duerme sin muchos dramas (por ahora, remarca María José), no podemos pedir más«. Al igual que con su hermana Diana, »hemos optado por la lactancia materna«.
El padre Raúl es funcionario público y María José es empresaria. Dicen que la impresión que les causa este nacimiento de su segundo hijo, les parece «una anécdota divertida».
Agradecimientos
Desean agradecer al equipo de matronas y ginecología del Hospital de Mérida, el cariño y la empatía con que les acompañaron durante «todo el proceso». Señalan que fue un placer «descubrir profesionales con tanta humanidad y cercanía en la sanidad pública. Nos sentimos muy afortunados«, concluyen Raúl y María José contar para HOY la nacencia de Óliver como primer nacimiento de 2024, y ya son cuatro en la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.