Borrar
Zona de jira de Pascua. AYUNTAMIENTO
El pantano San Roque lugar público para celebrar la jira de Pascua
PASCUA DE RESURRECCIÓN

El pantano San Roque lugar público para celebrar la jira de Pascua

Podrá utilizarse los días 9, 10, 11 y 16 de abril con algunas observaciones y prohibiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de abril 2023, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Abel González lanza un Bando municipal con motivo de la tradicional Jira de Pascua, a celebrarse en el municipio durante los días 9 (Domingo de Pascua), 10 y 11 de abril (Lunes y Martes de Pascua, respectivamente), y 16 de abril de 2023 (Domingo de Cuasimodo).

Pone en conocimiento de la ciudadanía, que el único lugar público autorizado para la celebración de las mismas, será el paraje conocido por Pantano de San Roque, en carretera de Manchita.

Permitidas las Barbacoas

Informa el alcalde que estarán permitidas las barbacoas, rogando a los usuarios que el fuego/brasas «queden apagados en su totalidad tras su uso para prevenir incendios; así como poner los medios necesarios para evitar la propagación del fuego».

Añade que estas medidas podrían ser modificadas por la consejería competente en materia de prevención y extinción de incendios forestales, según el nivel de riesgo meteorológico.

Observaciones y prohibiciones

Recomienda González el uso del recinto referido, conforme a algunas observaciones y prohibiciones.

Entre ellas, dice: No se permite reservar o marcar la zona de estancia antes de las siete de la mañana del día elegido para la celebración; se prohíbe el corte, tala o destrucción de arbustos, retamas, árboles o cualquier otro tipo de vegetación; prohibida la venta ambulante de cualquier tipo de productos alimenticios o bebidas, tales como golosinas, frutos secos, helados, refrescos, bebidas alcohólicas, bocadillos, etc.; y prohibido arrojar basura y residuos sólidos al suelo.

De igual forma, informa que se declara zona de especial protección para personas con movilidad reducida y población infantil la zona perimetrada que ilustra la imagen de portada de esta noticia, por lo que se prohíbe la circulación, el estacionamiento o la permanencia de cualquier vehículo de motor dentro del recinto destinado a la celebración de la jira campestre. «Únicamente se permitirá la entrada con vehículos para facilitar el acceso a la zona, a personas con movilidad reducida, debiendo retirar el vehículo una vez completado el acceso».

También queda prohibido el acceso con animales peligrosos y caballos o similar, con o sin carro. Y al mismo tiempo recomienda se modere la velocidad en las vías de acceso a los lugares de recreo.

Igualmente recuerda el regidor municipal limitar el volumen de elementos de reproducción sonora.

Se habilitará una zona de acampada en el pantano San Roque.

Para este cumplimiento de observaciones y prohibiciones, el ayuntamiento establece un servicio de vigilancia para estos días de jira, llevado a cabo por el personal de guardería rural y policía local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios