Borrar
Diosas lucen sus brillantes disfraces. AYUNTAMIENTO
Mucha participación en los pasacalles del Carnaval de Guareña
FESTEJOS

Mucha participación en los pasacalles del Carnaval de Guareña

El mal tiempo no frena la animación por salir a la calle

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guareña vivió su día fuerte ayer sábado 10 de febrero con el gran pasacalle de treinta agrupaciones que tomaron las calles de la localidad en un gran ambiente de alegría, música, y divertimento entre familiares y amigos.

Más de un millar de personas participaron del pasacalle organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto al Servicio de Gestión Cultural y la Universidad Popular de la localidad.

El frío no restó participación. La calle Alberquilla fue un pasillo de grupos disfrazados con destino a la antigua caseta municipal para obtener el orden de salida del pasacalle. A las cinco de la tarde saldría la comitiva carnavalera por el itinerario previsto.

Salida de agrupaciones por la calle Alberquilla.
Salida de agrupaciones por la calle Alberquilla. AYUNTAMIENTO

Todas las agrupaciones iban con carteles anunciando el nombre de la comparsa conducida por tractores, camiones… Los carnavaleros iban bien abrigados por el frío reinante de la tarde. No faltaron bebidas y comidas para entretener el pasacalle.

Y salieron ordenados las comparsas, peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios… con alegría, jubilosos, mostrando sus eslóganes y trajes al público que no quiso perderse la salida del pasacalle desde Alberquilla.

Ya en la Plaza de España hubo animación musical toda la tarde con el Dj Juanma Dávila y por la noche también hubo música con el Dj Iván Álvarez.

Desfile infantil

También brilló el pasacalle infantil que tuvo lugar el jueves 8, adelantado al viernes por la previsión de lluvias. Participaron los centros de San Gregorio, colegio Nuestra Señora de los Dolores y la Escuela Infantil San Ginés.

Niños, profesores y familiares hicieron el pasacalle infantil, partiendo desde San Gregorio, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y Plaza de España.

Mañana lunes 12, de 10.30 a 12.30 horas, habrá talleres de Carnaval para Primaria en el Centro Cultural, sobre Máscaras del Turuñuelo, con instrumentos, sombreros y atrezzos carnavaleros.

Entierro de la sardina

Y el martes 13, a las 19.00 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina con el siguiente recorrido: Parquecillo en la calle Fuentes, plaza Vieja, Derecha, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, plaza San Gregorio, San Gregorio, Don Diego López, Grande, y final en plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios