Pedro Romero, José Antonio Monago y Miguel Ángel Nieto en el Congreso Nacional del PP en Sevilla. / cedida

POLÍTICA

Pedro Romero y Miguel Ángel Nieto testigos en la elección de Alberto Núñez Feijóo

Asistieron los concejales del PP Guareña al XX Congreso Nacional del Partido Popular en Sevilla, donde Feijóo nombró al extremeño José Antonio Monago nuevo Presidente Nacional del Comité de Derechos y Garantías

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Los concejales del PP de Guareña, Pedro Romero y Miguel Ángel Nieto, estuvieron presentes este fin de semana en Sevilla, en el XX Congreso Nacional del Partido Popular en el que fue elegido nuevo presidente de los populares Alberto Núñez Feijóo, según informa el PP Guareña en nota de prensa enviada a esta redacción.

Los citados ediles formaron parte de la delegación extremeña, encabezada por el presidente regional José Antonio Monago, que además, fue elegido como nuevo Presidente Nacional del Comité de Derechos y Garantías, lo que le convierte en uno de los miembros del Comité de Dirección Nacional del PP, el núcleo de confianza del nuevo presidente Feijóo.

En el Comité Ejecutivo Nacional del partido, serán vocales José Antonio Monago y Fernando Manzano, y en la Junta Directiva Nacional será vocal Inmaculada Sánchez Polo, con lo cual «agradecemos al presidente Feijóo por la confianza depositada en el PP de Extremadura para formar parte de su equipo», según informa y reconoce Pedro Romero.

Los concejales populares guareñenses Miguel Ángel Nieto y Pedro Romero. / cedida

De este Congreso, el Partido Popular, «ha salido reforzado» y con un proyecto político encabezado por Núñez Feijóo, «que es una alternativa clara al gobierno de Sánchez, que »está ausente ante una situación económica muy complicada«, reza la nota.

Informan los populares guareñenses que los españoles «están haciendo frente a una inflación desbocada, que no habíamos conocido en las últimas décadas y se suceden las protestas en las calles de todos los sectores, ante la dificultad económica de hacer viables los proyectos de familia y empresariales de los ciudadanos».

El PP de Guareña, fruto de este Congreso Nacional en el que se ha renovado el liderazgo y el proyecto político, también se presenta, dicen, como alternativa a un gobierno socialista de Guareña «que está agotado, sin ideas y que no da soluciones a los problemas de los ciudadanos». Con este «ánimo e ilusión» el PP Guareña afronta los 13 meses que quedan de legislatura hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, concluye la nota de prensa.