Miguel Ángel Nieto (i) y Pedro Romero participarán en el 13 Congreso PP de Extremadura. / PF

POLÍTICA

Pedro Romero y Miguel Ángel Nieto participarán en el 13 Congreso del PP Extremadura

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Guareña será el redactor de la ponencia 'Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', y Nieto será Secretario 1º de la Comisión Organizadora

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El PP de Guareña contará con la participación en el 13 Congreso del PP de Extremadura de dos concejales del Ayuntamiento de Guareña, el portavoz popular Pedro Romero y Miguel Ángel Nieto.

Se ha convocado el 13 Congreso del PP Extremadura que se celebrará el 16 de julio en Badajoz. Pedro Romero será el redactor de una de las ponencias, ' Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', y Miguel Ángel Nieto será el Secretario 1º de la Comisión Organizadora.

El diputado autonómico Hipólito Pacheco presidirá la Comisión Organizadora. Participarán un total de 677 compromisarios. Más de 33.000 afiliados del PP extremeño elegirán al presidente/a que sucederá a José Antonio Monago.

La Junta Directiva Regional del Partido Popular de Extremadura aprobó ayer jueves 9 de junio, la celebración del 13 Congreso autonómico del PP, que tendrá carácter de extraordinario y urgente, y se celebrará el próximo 16 de julio, sábado, en jornada única, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

Participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos. Estos compromisarios electos serán elegidos por las Asambleas del PP en toda la comunidad autónoma. En total, 298 pertenecen a la provincia de Badajoz, siendo 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, y 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en el 13 congreso.

La Junta Directiva, máximo órgano entre congresos y que fue elegida en el 12 congreso autonómico del PP que se celebró el 25 de marzo de 2017, ha quedado disuelta tras la reunión celebrada ayer y ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora, en la que ha delegado los trabajos para la organización del congreso.

Dicha Comisión Organizadora estará formada por las siguientes personas: Presidente, Hipólito Pacheco; Vicepresidenta 1ª, Elena Nevado; Vicepresidenta 2ª, Pilar Pérez; Secretario 1º, Miguel Ángel Nieto; Secretario 2ª, Javier Cienfuegos; y Vocales, María José Solana, Domingo Expósito, Irene Ovejero y Sergio Fernández.

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido ha quedado abierto desde ayer y hasta el próximo 17 de junio a las 20 horas, siendo necesario presentar 90 avales. Del mismo modo, desde ayer y también queda abierto el plazo para la inscripción como participante, que finalizará el día 24 de junio a las 20 horas, y el de inscripción como compromisario, cuyo plazo finalizará el próximo 26 de junio a las 20 horas.

Más de 33.000 afiliados del PP extremeño están llamados a elegir al presidente/a que suceda a José Antonio Monago, quien ha ostentado la presidencia del partido en la región durante los últimos 14 años y ha comunicado su decisión personal de no concurrir al proceso.

Además, la Junta Directiva Regional también ha aprobado la propuesta de dos comunicaciones que se desarrollarán en dicho congreso: ' Por una Extremadura con más y mejor empleo, y menos impuestos', que será redactada por la portavoz del PP en Madroñera, Olivia Labrador, y el portavoz del PP en Guareña, Pedro Romero. Y 'Por un mundo rural con futuro', que será redactada por la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, y el alcalde de Puebla de Alcollarín, Pablo Sánchez-Miranda.