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Pedro Romero Gómez nuevo director general de Administración Local. PF
Pedro Romero nombrado director general de Administración Local
NOMBRAMIENTO POLÍTICO

Pedro Romero nombrado director general de Administración Local

A propuesta del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura

Jueves, 3 de agosto 2023, 21:00

La Junta de Extremadura continúa dando a conocer los nombres que trabajarán en las consejerías del nuevo ejecutivo de María Guardiola. Tras el nombramiento el pasado viernes de 10 secretarios generales, ayer miércoles 2 de agosto, el Consejo de Gobierno ha aprobado Decretos con los nuevos nombres que forman el tercer nivel de altos cargos del gobierno extremeño. Aún faltan por desvelar las consejerías de Cultura, Turismo y Gestión Forestal y Mundo Rural, que gestionará Vox.

Entre los nombres del organigrama dado a conocer este miércoles hay políticos que ya fueron consejeros o altos cargos de José Antonio Monago, exparlamentarios o profesores de la Universidad de Extremadura.

En cuanto a la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, en la que es elegido secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano (expresidente de la Asamblea de Extremadura en el gobierno de José Antonio Monago), cabe destacar al concejal guareñense en el Ayuntamiento de Guareña, Pedro Romero Gómez que trabajará como director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social.

Romero fue director general de presupuestos en el gobierno de Monago y ha sido secretario de Hacienda del comité ejecutivo regional del PP extremeño. Tiene 56 años. Actualmente es el portavoz popular en el Ayuntamiento de Guareña y seguirá siéndolo. Se ha presentado en dos ocasiones como candidato a la alcaldía de este municipio, sin éxito. Era interventor hasta hoy en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, pero tras su nombramiento en la Junta deja Intervención por ser incompatible con el nuevo cargo de director general de Administración Local.

Competencias

Las competencias de Pedro Romero como director general de Administración Local, a partir del día siguiente a su nombramiento en el DOE número 149, de hoy jueves 3 de agosto de 2023, y a propuesta del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista Morán, serán: ejercer las funciones de ordenación, ejecución y control de las competencias que, en materia de administración local estén atribuidas a la Junta, así como el asesoramiento técnico a las entidades locales dentro del ámbito de las competencias autonómicas; le corresponderá también las funciones relativas a la distribución de los Fondos de Cooperación Municipal y de Mancomunidades, así como la ejecución y seguimiento de los programas de ayudas derivadas del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) y para el fomento de agrupaciones de entidades locales.

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