Pedro Romero se hizo una autofoto con Alberto Núñez Feijóo y María Guardiola. / cedida

POLÍTICA

Pedro Romero es el nuevo secretario de Hacienda del Comité Ejecutivo Regional del PP extremeño

La delegación del PP Guareña tuvo una «activa e importante» participación en el 13 Congreso Regional del PP de Extremadura que contó con la presencia de líderes populares como Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

«Activa e importante» participación de la delegación del PP Guareña en el 13 Congreso Regional del PP de Extremadura que tuvo lugar el pasado 16 de julio en el salón de actos de IFEBA, en Badajoz, donde salió elegido Secretario de Hacienda del Comité Ejecutivo Regional del PP Extremadura Pedro Romero Gómez, según nota de prensa enviada a esta redacción.

En el citado congreso extremeño contó con las intervenciones del portavoz popular en Guareña Pedro Romero, como ponente de la comunicación 'Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos', de Miguel Ángel Nieto como Secretario del Comité Ejecutivo del mismo, además de contar como compromisarios los guareñenses Gregorio Mendo y Fernando Pérez.

Pedro Romero entre dos paisanos compromisarios en el Congreso regional, Gregorio Mendo (i) y Fernando Pérez. / cedida

Romero califica la cita «como un Congreso renovador, que va a sentar las bases de los futuros éxitos del Partido Popular en Extremadura». Por primera vez la presidenta del PP extremeño es una mujer, María Guardiola Martín, con la que los populares arrancan el camino con el que quieren hacer posible «cambiar nuestra historia», resultó elegida con el 97,7% de los votos, «el Partido Popular es el primer partido en Extremadura cuya presidenta es una mujer, una mujer que será la futura y primera presidenta de nuestra región», augura Pedro Romero.

El Congreso extremeño ha contado con la participación del presidente nacional del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, con el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, y con el presidente de Castilla León Alfonso Fernández Mañueco, entre los líderes populares más famosos en la vida política nacional.

Otra autofoto de Pedro Romero con el líder andaluz Juan Manuel Moreno. / cedida

También participó José Antonio Monago tras 14 años de dedicación absoluta a los extremeños.

«Es un compromiso electoral del partido popular la creación de empleo«, según Romero. Explicó en su intervención que el progreso y el bienestar de los extremeños son incompatibles con tasas de desempleo del 20% y del 23% en el caso de las mujeres. »Es necesario garantizar el acceso al empleo en condiciones de igualdad para hombres y mujeres, mismo trabajo mismo sueldo«, dijo. De igual forma expuso que es necesario »crear oportunidades para nuestros jóvenes, cada año más de mil jóvenes abandonan nuestra tierra, deben ser el centro de la acción política del Partido Popular, con una apuesta decidida por la formación profesional dual, empleo de calidad y competitivo«.

Pidió Romero en su comunicación « apoyo total a los autónomos, es apostar por Extremadura«, más de 80.000, el 15% de la población activa, acceso al crédito, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, agilización de ayudas y eliminación de trámites burocráticos, dijo. De igual forma pidió la reducción de impuestos a las familias como compromiso electoral del Partido Popular, «con cargo al histórico incremento de recaudación provocado por el extraordinario aumento de los precios, hay que devolverle el dinero a las familias y empresas extremeñas, cada punto de inflación adicional supone más de 2.000 de euros de recaudación para el Estado». Y también pidió eliminar el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.

Asegura Romero que la política en Extremadura debe ir enfocada hacia «un mejor futuro para Extremadura, basado en el trabajo, abriendo puertas a todos y gobernando para todos», concluye su nota de prensa.