El PP de Guareña informa sobre la visita del número 3 de los populares extremeños, Juan Parejo, y los diputados en la Asamblea de Extremadura, Inma Sánchez (secretaria en la Mesa) y Hipólito Pacheco (portavoz de los temas sobre comercio), además del anfitrión y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Guareña, Pedro Romero, y el concejal Miguel Ángel Nieto, que hace una semana se reunían en Guareña para analizar la situación «dramática» que pasa el comercio en la localidad.
Todos se emplazaron en Guareña el pasado viernes 8 de enero para interesarse sobre la situación tan dramática que padece el comercio de la localidad, así como el sector de la hostelería. La cita fue en el Mercado de Abastos. «Nuestros compañeros han estado durante la mañana de hoy (por el viernes pasado) visitando varios pequeños comercios de nuestra localidad» interesándose por los negocios «que hoy están siendo sacrificados», dicen los populares de Guareña.
Los diputados extremeños y los concejales populares «han escuchado en primera persona la necesidad y el abandono de estos gremios», según informa el PP de Guareña en redes sociales.
Pedro Romero aprovechó la visita de los diputados extremeños para informarles de las enmiendas presentadas por su grupo en el pleno extraordinario sobre los presupuestos municipales que fueron aprobados por el gobierno socialista.
El PP Extremadura justificó su visita en Guareña para conocer problemas y necesidades de la localidad. El partido de José Antonio Monago está visitando municipios interesándose sobre las necesidades de los pueblos extremeños y así plantear sus carencias en el parlamento de Extremadura. «Hoy tocaba escuchar a Guareña sus problemas y necesidades».
Publicidad
Algunos autónomos explicaron la situación tan problemática que están pasando, «la cosa está mal, la gente no sale por el virus y no gasta; la actividad en Navidad ha sido floja, y las perspectivas no son buenas; si cierran negocios habrá que compensar…», son algunas de las declaraciones que los pequeños comercios hicieron ver a los políticos populares.
Recorrieron comercios, hablaron en la calle con empresarios… «sectores que lo están pasando francamente mal». El PP Extremadura informa que durante el año pasado, 500 bares y más de mil comercios «echaron el cierre» en la región. «Necesitan ayudas y un plan de rescate», como demanda el presidente de los populares, José Antonio Monago.
Publicidad
Los diputados extremeños agradecieron la hospitalidad y acogida de los concejales del PP de Guareña, según informa en nota de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.