

El parque municipal 'El Pilar' en la avenida de la Constitución, enfrente al matadero, se encuentra en estado lamentable con tablas de madera rotas y puntas al aire, lo que le hace peligroso para el uso y disfrute de los pequeños.
El espacio cuenta con cinco equipamientos y el uso correcto de los mismos queda bajo responsabilidad de padres y adultos, como así indica uno de los paneles informativos. De igual manera, el parque es municipal y la responsabilidad de su mantenimiento recae en el ayuntamiento de Guareña.
HOY ha podido comprobar la situación del espacio infantil el pasado miércoles 10 de mayo, a las 10.15 horas, y comprobar el estado de algunos equipamientos aconsejados para el uso de niños, dos de los cinco para niños de 3 a 6 años, y tres para edades de 4 a 11 años, y, por el contrario, prohibido su uso para personas con edad superior a la indicada en cada zona de juego.
Ayuntamiento
La concejalía de juventud, reto demográfico y parques y jardines del Ayuntamiento de Guareña que preside José Carlos López Monago ha declinado responder a esta redacción sobre el estado del parque El Pilar.
Por su parte, Juan Carlos Fernández, sí ha dado la cara en responder a HOY, manifestando que el ayuntamiento «se ha pasado a quitar los posibles peligros que pueda tener ese parque retirando los elementos peligrosos«.
A la vez, añade, que el ayuntamiento de Guareña «está trabajando para habilitar una nueva zona de juegos más segura y actualizada en esa zona«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.