El parque municipal 'El Pilar' en la avenida de la Constitución, enfrente al matadero, se encuentra en estado lamentable con tablas de madera rotas y puntas al aire, lo que le hace peligroso para el uso y disfrute de los pequeños.
El espacio cuenta con cinco equipamientos y el uso correcto de los mismos queda bajo responsabilidad de padres y adultos, como así indica uno de los paneles informativos. De igual manera, el parque es municipal y la responsabilidad de su mantenimiento recae en el ayuntamiento de Guareña.
HOY ha podido comprobar la situación del espacio infantil el pasado miércoles 10 de mayo, a las 10.15 horas, y comprobar el estado de algunos equipamientos aconsejados para el uso de niños, dos de los cinco para niños de 3 a 6 años, y tres para edades de 4 a 11 años, y, por el contrario, prohibido su uso para personas con edad superior a la indicada en cada zona de juego.
Ayuntamiento
La concejalía de juventud, reto demográfico y parques y jardines del Ayuntamiento de Guareña que preside José Carlos López Monago ha declinado responder a esta redacción sobre el estado del parque El Pilar.
Publicidad
Por su parte, Juan Carlos Fernández, sí ha dado la cara en responder a HOY, manifestando que el ayuntamiento «se ha pasado a quitar los posibles peligros que pueda tener ese parque retirando los elementos peligrosos«.
A la vez, añade, que el ayuntamiento de Guareña «está trabajando para habilitar una nueva zona de juegos más segura y actualizada en esa zona«.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.