

En 1981 se fundaba la peña madridista de Guareña y este año se conmemora el 40 aniversario. Su fundador un madridista de postín, Francisco Nieto López. Habrá una exposición fotográfica en homenaje a este hombre, fallecido el año pasado. Se organiza un torneo triangular alevín, y el acto oficial del 40 aniversario de la peña donde se entrega el título de Vecino Distinguido a Paco Nieto.
Las fechas de esta efemérides deportiva han sido los días: el pasado jueves 19 de agosto, a las 20.00 horas, inauguración de la exposición fotográfica en homenaje a Paco Nieto; mañana domingo 22 de agosto, a las 10.00 horas, torneo Triangular alevín '40 Aniversario de la peña madridista de Guareña', con los equipos de Peña Madridista de Guareña, Peña Madridista Zarceña y CP Guareña; y 28 de agosto, a las 20.00 horas, Acto de 40 aniversario, homenaje a Paco Nieto y entrega del título de Vecino Distinguido, en la pista polideportiva municipal.
También se va a entregar un detalle a los familiares de Antonio Monago, Juan Antonio Gutiérrez, y Alfonso Sánchez, socios que durante muchos años formaron parte de esta peña decana de la localidad, fallecidos recientemente. Alfonso llegó a ser presidente de la peña madridista de Guareña.
Posteriormente habrá una cena en el Restaurante El Coto, con todos los socios, autoridades e invitados. Los organizadores están pendientes de la confirmación de la asistencia de Tomás Roncero, periodista deportivo, y de algún representante del Real Madrid C.F., «ya que debido a la pandemia es difícil que asistan a este tipo de actos», informa el presidente de la peña, Miguel Ángel Rodríguez Morcillo.
En abril de 2020, falleció Paco Nieto, persona muy vinculada al deporte local y fundador de la peña madridista de Guareña. «Como en su día no le pudimos despedir por culpa de la pandemia y las restricciones que había en esos momentos», desde la junta directiva madridista se planteó la posibilidad de solicitar al ayuntamiento que fuese nombrado Vecino Distinguido, «y así lo llevamos a efecto presentando escrito en el registro municipal dos veces (18-5-20 y 26-6-21), en ambos, solicitando el nombramiento de Francisco Nieto López», según explica Miguel Ángel.
Durante este periodo y en reuniones con el equipo de gobierno para tratar otros temas de la peña, surge la idea de aprovechar el acto del 40 aniversario de la peña madridista de Guareña para rendir homenaje a la figura de Paco, y «aprovechar tal acto para entregarle a su familia tal nombramiento».
La peña ha editado un pequeño folleto informativo de los actos, con la colaboración de amigos de Paco, aportando recuerdos y ensalzando su imagen por todo cuanto hizo por el deporte local. Una de esas personas amigas, escudero de Nieto, fue Antonio Monago, recientemente fallecido, quien escribió en vida una carta dirigida a Paco que la entregó al presidente de la peña madridista poco antes de fallecer. Otros amigos que escriben son, Fernando Fernández Mansilla y Ángel Gómez Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.