Borrar
Plataforma de jubilados y pensionistas de Guareña en una mesa informativa instalada en la calle Grande. PF
Pensionistas y jubilados de Guareña piden pensión mínima suficiente 1.080 euros

Pensionistas y jubilados de Guareña piden pensión mínima suficiente 1.080 euros

Además, exigen a la ministra Elma Saiz que ningún euro de salarios, directos o diferidos, vaya a los planes privados de pensiones de empresa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña, adscrita a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, exigen, entre otras reivindicaciones, que ningún euro de los salarios (directos o diferidos), «vayan a los planes privado de pensiones de empresa«, según expresa las octavillas lanzadas a la ciudadanía de Guareña.

Las organizaciones de pensionistas se movilizaron el pasado 6 de mayo, a nivel estatal, y registraron en la delegación de oficina del gobierno una carta dirigida a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado.

Las asociaciones y movimiento de pensionistas de los diferentes pueblos y comunidades del Estado, llevaron a cabo de manera conjunta, el pasado 6 de mayo, una movilización que abarcó la práctica totalidad de los territorios.

Reivindicaciones

Además, en las capitales se procedió al registro de una carta conjunta dirigida a la ministra Elma Saiz. Esta nueva movilización puso en valor los principales objetivos que recoge la tabla reivindicativa común de todo el movimiento pensionista, exigiendo: pensión mínima digna suficiente de 1.080 euros; poner fin a la brecha de género; cumplir el mandato legal de realizar auditoría de cuentas de la Seguridad Social; que ningún euro de los salarios (directo o diferidos) vaya a los planes privado de pensiones de empresa; y eliminación de los coeficientes reductores, en las jubilaciones anticipadas con 40 o más años cotizados.

Esta Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la localidad insisten en sus reivindicaciones cada vez que salen a la calle con el mensaj de: «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios