Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 3 de junio 2024, 12:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Guareña, adscrita a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, exigen, entre otras reivindicaciones, que ningún euro de los salarios (directos o diferidos), «vayan a los planes privado de pensiones de empresa«, según expresa las octavillas lanzadas a la ciudadanía de Guareña.
Las organizaciones de pensionistas se movilizaron el pasado 6 de mayo, a nivel estatal, y registraron en la delegación de oficina del gobierno una carta dirigida a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado.
Las asociaciones y movimiento de pensionistas de los diferentes pueblos y comunidades del Estado, llevaron a cabo de manera conjunta, el pasado 6 de mayo, una movilización que abarcó la práctica totalidad de los territorios.
Reivindicaciones
Además, en las capitales se procedió al registro de una carta conjunta dirigida a la ministra Elma Saiz. Esta nueva movilización puso en valor los principales objetivos que recoge la tabla reivindicativa común de todo el movimiento pensionista, exigiendo: pensión mínima digna suficiente de 1.080 euros; poner fin a la brecha de género; cumplir el mandato legal de realizar auditoría de cuentas de la Seguridad Social; que ningún euro de los salarios (directo o diferidos) vaya a los planes privado de pensiones de empresa; y eliminación de los coeficientes reductores, en las jubilaciones anticipadas con 40 o más años cotizados.
Esta Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la localidad insisten en sus reivindicaciones cada vez que salen a la calle con el mensaj de: «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.