

La 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Pepi Ruiz, asistió ayer a las instalaciones del CID Guadiana, al curso de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', puesto en marcha por FADEMUR Extremadura el pasado mes de agosto.
Ruiz ha resaltado la importancia de disponer, cada vez más, de este Certificado de Profesionalidad y las diferentes oportunidades de empleo y autoempleo que garantizan este título, destacando el papel que juega el consistorio con los servicios de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia.
Esta formación pertenece al programa 'Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural' y está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
El curso consta de 450 horas lectivas y prácticas, y se benefician 15 alumnas a quienes FADEMUR Extremadura les ofrece la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.
Objetivo
«El objetivo que perseguimos con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras», destacan desde la federación extremeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.