Hoy viernes comenzó el ambiente de carnaval Guareña 2019 con el pasacalles infantil a las 12.00 horas y con un recorrido desde la calle San Gregorio hasta plaza de España, pasando por Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y final. Han participado los colegios San Gregorio, la Escuela Infantil de San Ginés y la Ludoteca.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, ha habido un taller de máscaras con material reciclado, juegos y animación musical por el grupo GESPROEC y Universidad Popular, en la plaza de España. A partir de las 19.30 horas, espectáculo musical de animación infantil 'Tus colegas de la tele', Actúa Producciones, también en la plaza de España.
Le sigue más animación musical Dj. J. López, en plaza de España. A las 22.00 horas, muestra y actuación de Chirigota 'Las Superwoman', con final en Cuatro Esquinas. Y a las 23.30 horas, animación musical de nuevo con Dj. J. López en la plaza de España.
Gran Pasacalles
Mañana sábado 2 de marzo, a partir de las 16.30 horas, están citados a concentrarse en Alberquilla todas las comparsas inscritas y aquellas personas que por libre deseen participar en el Pasacalles General del Carnaval de Guareña, organizado el ayuntamiento de Guareña.
Y la salida se dará a las 17.00 horas con un gran colorido y mucho ambiente para recorrer el siguiente itinerario establecido por la organización: Alberquilla, Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Derecha, plaza Vieja, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y final en plaza de España.
Publicidad
A las 18.30 horas habrá animación musical con la Charanga 'Los del Pueblo', en la plaza de España. A las 20.00 horas, animación musical Dj. J. López, también en la plaza de España.
La concejalía de Festejos del consistorio municipal también tiene organizado que el marte 5, a las 18.45 horas, sea el Entierro de la Sardina a cargo del grupo 'Guareña se mueve', que recorrerán las calles Fuentes, Arroyo, Luis Cernuda, San Gregorio, plaza de abastos, Malfeitos, Nueva, Medellín, Castillejos, Cuatro Esquinas y llegada a la plaza de España. Al término de este recorrido, la asociación Vecinos de San Ginés ofrecerá chocolate con churros a todos los asistentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.