Álvaro Polo (d) mostrando la fruta a Josefa Ruiz y a José Luis Álvarez. / ayuntamiento

AGRICULTURA

115 personas trabajan en Amgsa la recolección de la ciruela

Se estima que puede aumentar la mano de obra en agosto para la recolección de higos, almendras y ciruelas

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Miembros de la corporación municipal de Guareña, los concejales Josefa Ruiz y José Luis Álvarez, acompañados del encargado de AMGSA, Álvaro Polo, se han desplazado a la finca municipal para conocer de primera mano la campaña de recogida de fruta.

A día de hoy están trabajando en la finca y dados de alta 115 personas para la recolección de la ciruela, variedad Fortune, y se estima que puede aumentar en más trabajadores con la recolección de higos, almendras, y ciruelas en el próximo mes de agosto, según el ayuntamiento de Guareña.

Los ediles guareñenses comprueban el aspecto y la calidad de la ciruela. / ayuntamiento

Mañana sábado comenzará la recogida del higo y el lunes 25 el tomate ecológico, según José Ruiz que estuvo en la finca interesándose por el desarrollo de la campaña de recogida de fruta.

Cabe destacar, que la finalidad principal de AMGSA sigue siendo «gestionar todas las parcelas de cultivo con la consiguiente generación de mano de obra con contratos fijos y temporales para cubrir la demanda de la finca«. Es por ello, que la gestión de la »finca del pueblo«, se ha diseñado con el crecimiento de plantaciones en ecológico y el aumento de hectáreas de frutales, almendros e higueras, según informa el ayuntamiento.