

«Mi Máster favorito se resistía año tras año, pero conseguí estar en lo más alto de la tabla», con estas palabras saboreaba su triunfo en la red social el guareñense José María Márquez Gutiérrez tras proclamarse campeón del 'Meridamaster' 2022.
Confiesa que han sido tres días de mucho aire, «muy duros», en esta XI edición celebrada en el río Guadiana, cerca del polígono industrial El Prado, de Mérida, entre los días 25 y 27 de marzo. Un evento internacional que ha reunido a 105 participantes de alta competición.
José María tiene 43 años y de siempre le ha gustado la afición a la pesca, aunque compite desde 2000. Este apego a la pesca le viene por sus amigos cuando frecuentaban de niño el pantano San Roque, «ahora ya vamos por toda Extremadura».
Nos habla del último escenario donde ha triunfado, «un sitio cómodo y asequible, en un pesquil agradable, que es donde te toca pescar», describe José María el lugar del río Guadiana frente al polígono El Prado, en Mérida. Señala que en Guareña no hay pesquiles preparados para la pesca en el pantano San Roque. Otros lugares donde le place pescar son: en Doña Blanca, en Don Benito, y la charca Las Islas y el Voluntario en Santa Amalia.
Recuerda que los días del Meridamaster, «han sido días muy difíciles por el aire y dificultosos de presentar la inglesa (tipo de caña) que te diera la línea tensa imprescindible para la pesca, toda basada en el carpín (híbrido de la especie pez)«, explica para HOY Guareña. La caña de carrete la inglesa que lanzaba a 45 metros «se me complicaba con el aire y tenía que poner flotadores grandes de hasta 30 gramos».
En tres días ha pescado de 85 a 90 piezas, con un pesaje total de 85,800 kilos, según pudieron comprobar los jueces. El primer día, José María quedó el primero; el segundo día, en segundo lugar; y el tercer día, también el primero. Entre los 105 participantes de muchos puntos de España, y del extranjero como Portugal, Francia, Italia, Argelia, entre otros, José María Márquez consiguió ganar y ser el rey de la pesca en Mérida, adjudicándose 5.300 euros en premios y trofeo.
Agradecimientos
El guareñense logró este año el II Máster de pesca de Don Benito, y también se prepara para el Máster de Seajonia, en diciembre en Santa Amalia, «ganar aquí sería lo más», declara. Felicita a su compañero «de batalla», Rubén Nieto Gil, por su segunda posición en el Meridamaster, «sabe Dios que podría haberlo ganado él, pero la pesca sabemos que es así…, muy orgulloso de tenerte como amigo; y también enhorabuena a mi amigo Sito por su tercer puesto«. De igual forma agradece a sus amigos Tomás Romera Pérez y Ángel Mendoza Pérez «por todos los consejos que me han dado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.