

La campaña electoral hacia las municipales del próximo domingo 26 de mayo está siendo calentita y muy movida a través de redes sociales. Hay mucho en juego para las distintas formaciones políticas que se presentan y cada uno busca sus estrategias para doblegar a su enemigo. Los nervios afloran en candidatos y la actualidad en Guareña pasa por una campaña tensa, caliente… Lo último, que el PP provincial ha pedido la dimisión del concejal de obras en el ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández Serrano, por un comentario machista expuesto en su perfil de Facebook que no pensó iba a tomar tanto revuelo. El edil de obras ya ha pedido disculpas al respecto.
La cosa surgió cuando el pasado domingo el portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, exigía la dimisión del concejal socialista Juan Carlos Fernández por difundir un comentario «machista y totalmente inapropiado» en las redes sociales, concretamente en Facebook sobre la talla de los sujetadores de las mujeres.
El portavoz popular reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien estuvo el domingo en la plaza de toros de Mérida haciendo campaña, que «tome cartas en el asunto» y que «aparte a este concejal», en caso de que «no se vaya por sí mismo», decía. Añadía que «no se puede ir pregonando a todas horas un discurso feminista y consentir comportamientos lamentablemente machistas en sus propias filas», ha valorado y ha reclamado «coherencia» del PSOE y de Fernández Vara, a quien ha recordado que «en sus discursos siempre defiende que sobre las mujeres no se pueden hacer chistes ni comentarios de este tipo».
Juan Carlos Fernández
El edil socialista Juan Carlos Fernández pidió rápidamente disculpas el pasado sábado en su perfil de Facebook: «Pido perdón públicamente por si alguien se ha molestado al compartir un chiste de los muchos que pasan y que en un momento dado me ha resultado gracioso. Quien me conozca bien sobre todo mis amigas, hermanas, como todo el público femenino, que por suerte me conoce, saben que este no es mi pensamiento sino todo lo contrario y como entiendo las reglas del juego en el que estoy metido: Pido disculpas públicamente», dijo.
Sus compañeros de partido también suscribieron opiniones al respecto y disculparon a Fernández Serrano, quien agradece todos los apoyos recibidos, en especial mujeres que le conocen.
Unidas Podemos
La formación Unidas Podemos por Guareña se hizo eco del comentario chistoso del concejal, respondiendo con una crítica en redes sociales, que, tras las disculpas del edil socialista, la formación morada también eliminó su publicación en paralelo. «Agradecemos las disculpas públicas que ha pedido el concejal Juan Carlos Fernández Serrano tras nuestra sorpresa y nuestra crítica, como representante público que es, por la publicación que hizo y que supone claramente un micromachismo«. »Queremos hacer hincapié en que nuestra crítica es hacia la publicación que realizó y no a su persona, ya que, como representante público que es, creemos que debemos dar ejemplo ante la ciudadanía y no reproducir micromachismos. Debemos de dar la imagen completamente contraria«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.