Borrar
Miembros de Adiscagua en una marcha organizada. Pedro Fernández
Pinchisco organiza el V Torneo de fútbol sala a beneficio de Adiscagua y Alex
SOLIDARIDAD

Pinchisco organiza el V Torneo de fútbol sala a beneficio de Adiscagua y Alex

Será el sábado 1 de junio en el pabellón La Encina y las entradas se pueden adquirir por un euro a la asociación Adiscagua y en la tienda 'Merca Romi'. Habrá deporte, música, regalos… y mucha solidaridad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 20:21

La asociación Pinchisco de Guareña ya ha comenzado a organizar el V Torneo Benéfico de Fútbol Sala que, en esta ocasión van destinados los bienes que se consigan por la venta de entradas (a un euro) tanto a la asociación Adiscagua de Guareña como a Alex de Mérida.

El torneo está fijado para el sábado 1 de junio, a las 17.30 horas, en el pabellón deportivo municipal La Encina con la participación de: asociación Pinchisco, Peña Atlética de Guareña, Peña Barcelonista de Guareña, y Peña Atlética de Mérida.

El niño Alex también recibirá ayuda en el torneo de Guareña organizado por Pinchisco. Cedida

Además ese día actuarán grupos musicales, como El Kañita, Clara Álvarez, y unas chicas de Zumba, según informa Pinchisco.

También habrá tiempo para disfrutar de un partidillo de la escuela deportiva municipal de fútbol sala de Guareña y la escuela municipal de Mérida, niños de edades entre 8 y 9 años.

Pinchisco comunica que todas las personas interesadas en colaborar con esta causa benéfica, bien pueden sacar la entrada con antelación, dirigiéndose a Adiscagua o la tienda 'Merca Romi', o bien el mismo día 1 de junio en taquilla del pabellón municipal La Encina.

De igual forma y durante la velada deportiva y solidaria habrá regalos para los presentes.

Alex también recibirá ayuda

El niño emeritense Alex, de 6 años (6 de febrero de 2013), nació en el hospital de Mérida. Su desarrollo fue completamente normal como el resto de los niños de su edad. Ningún ingreso en el hospital ni ningún problema grave. Pero en marzo de 2017, tuvo una caída con un golpe en la nuca. Los días posteriores Alex cojeaba y se caía mucho, pero nunca podían llegar a pensar que iba a tener síndrome de Cach. El síndrome de ataxia infantil con hipomielinización central (CACH) es una leucodistrofía descrita recientemente como enfermedad rara. A partir de ahí, Alex empezó a estar más torpe, a caerse sólo, a tropezarse con sus propios pies… y cada vez iba a más. Hoy en día no hay ningún tratamiento ni medicina que pueda pararla o curarla. Por ese motivo la asociación Soldados de Ainara está intentando detener esta terrible enfermedad, ayudando a investigadores a encontrar una posible cura. Y la asociación Pinchisco de Guareña se hace eco de este llamamiento y al mismo tiempo conjunta una acción solidaria tanto para Alex como para los amigos de Adiscagua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Pinchisco organiza el V Torneo de fútbol sala a beneficio de Adiscagua y Alex