

Desde el Ayuntamiento de Guareña informan a los vecinos de la localidad que los pueblos de la Comarca de Vegas Altas que engloban las Mancomunidades Integrales de la Serena-Vegas Altas y Guadiana, han acordado NO abrir sus piscinas públicas este verano. Una medida que no ha sentado bien a muchos ciudadanos.
Una decisión propiciada por la situación del estado de alarma en el que nos encontramos debido a la pandemia generada por el virus covid19.
Guareña es uno de los municipios junto a Campanario, La Coronada, Gargáligas, La Haba, Hernán Cortés, Magacela, Mengabril, Navalvillar de Pela, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos, Valdivia, Vivares, Zurbarán, Entrerríos y Orellana de la Sierra que se suman a este acuerdo.
La decisión de no abrir la temporada de baños públicos 2020, recae en «las dificultades y severas exigencias del protocolo general de uso«, según expresan en comunicado a través de redes sociales. Señalan que los pueblos mancomunados firmantes del acuerdo »no pueden garantizar una apertura segura y que no ponga en riesgo a usuarios y trabajadores«.
El objetivo de esta decisión tan delicada «es frenar» la exposición a posibles contagios. Una medida drástica, «pero asentada en la convicción de hacer lo correcto en beneficio de todos y no poner ninguna vida en peligro».
En la decisión adoptada por los pueblos de la comarca, dicen que se ha tenido en cuenta además «el esfuerzo realizado por los vecinos durante el confinamiento y el trabajo de los sanitarios». Extremadura presenta datos positivos y ya disfruta de la Fase2 en pleno proceso de desescalada, con lo que, «sería injusto e insolidario echar por la borda todo el trabajo realizado y poner en riesgo a los vecinos», según informa el Ayuntamiento de Guareña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.