EMPLEO

Una plaza de administrativo interino en el ayuntamiento de Guareña

Ayuntamiento de Guareña./Pedro Fernández
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

Se publican hoy las bases de esta convocatoria en el BOP, mediante oposición libre, vacante en el consistorio municipal. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación (hasta el 3 de septiembre).

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Hoy miércoles 14 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), número 155, anuncia las bases de selección que regirán la convocatoria para la provisión en régimen de interinidad de una plaza de administrativo de Administración General, mediante oposición libre, vacante en el ayuntamiento de Guareña.

Según consta en dichas bases, se establece un plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación; es decir hasta el 3 de septiembre. Terminado este plazo el alcalde de Guareña, Abel González, dictará resolución, en un plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Después se expondría la lista definitiva y es entonces cuando se determine el lugar, día y hora del comienzo de los ejercicios, así como la composición del tribunal calificador.

Exámenes

El desarrollo de los exámenes consistirá en superar las siguientes pruebas, todas ellas de carácter eliminatorio: Primer ejercicio, prueba teórica, tipo test, consistente en contestar en ciento veinte (120) minutos, un cuestionario de cien (100) preguntas, más cinco (5) de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas, basadas en el temario recogido en el anexo II de la convocatoria. Este ejercicio se puntuará hasta un máximo de 10 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Y segundo ejercicio, consistirá en contestar a uno o varios supuestos prácticos, de entre los propuestos por el Tribunal, durante un tiempo máximo de dos horas, en los que deberán acreditarse los conocimientos que se posean en referencia a la plaza objeto de la convocatoria. Uno de los supuestos prácticos, cuya realización será obligatoria, se hará en ordenador proporcionado por el ayuntamiento de Guareña, dirigido a apreciar la capacidad del aspirante en la composición, modificación y corrección de documentos de texto, tablas de cálculos, gráficos, bases de datos, etc. mediante la utilización del sistema de tratamiento de Microsoft Office. Este ejercicio se puntuará hasta un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Requisitos de los aspirantes

Entre los requisitos exigibles a los aspirantes, están: tener cumplidos los16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa; tener nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, de acceso al empleo público de nacionales de otros estados; también se deberá poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de administración; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas; estar en posesión del título de Bachiller o Técnico; y haber abonado la tasa de 12 euros en concepto de examente.

En esta convocatoria también serán admitidas personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones propias de este puesto, acreditándose las condiciones personales de aptitud mediante dictamen vinculante expedido por el equipo multidisciplinar competente adoptándose para ellas las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la persona con discapacidad.

Solicitudes

Las solicitudes deberán ser dirigidas al alcalde-presidente del ayuntamiento de Guareña, en horario de oficina, de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 3 de septiembre. Además de la instancia cumplimentada, se deberá aportar una fotocopia del DNI, de la titulación requerida y justificante del pago de los derechos de examen.

Para mayor información consultar las bases publicadas en el BOP de diputación de Badajoz, número 155, publicado hoy miércoles 14 de agosto.