OBRAS

El Pleno aprueba la construcción de un campo de césped artificial en La Noria

Este campo de tierra se convertirá en césped artificial tras la aprobación del Pleno municipal./Pedro Fernández
Este campo de tierra se convertirá en césped artificial tras la aprobación del Pleno municipal. / Pedro Fernández

Instalaciones que serán financiadas al 50% entre ayuntamiento de Guareña y diputación de Badajoz, consistente en acondicionamiento del terreno, drenaje, cerramiento y equipamiento, instalación del césped nuevo, iluminación, y encauzamiento del arroyo

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Pleno municipal aprobó el 24 de mayo, en sesión extraordinaria, la modificación de crédito en el ayuntamiento de Guareña para la realización de un campo de fútbol de césped artificial, además de otras obras en el citado recinto deportivo.

Se trata de un presupuesto general de 460.000 euros, que saldrá con este precio aproximado a licitación, para invertirse en el municipal de La Noria, concretamente en la zona del actual campo de tierra donde entrenan y compiten las categorías inferiores del CP Guareña. Estas reformas serán financiadas al 50% entre ayuntamiento de Guareña y diputación de Badajoz, según informa el concejal de obras en funciones Juan Carlos Fernández.

El presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, un brazo más en el acondicionamiento del terreno de tierra, mostró su alegría por la medida aprobada por el ayuntamiento de Guareña.
El presidente del CP Guareña, José Ángel Flores, un brazo más en el acondicionamiento del terreno de tierra, mostró su alegría por la medida aprobada por el ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

Fernández advierte que habrá un cambio de trazado del arroyo Cebrial que actualmente va detrás de la tapia del campo de tierra y que sufrió un cambio en su primitivo trazado. El responsable de obras anuncia que el cerramiento que actualmente tiene el campo de tierra se ampliará.

Otras obras

El concejal de obras explicó con detalles que el trabajo que se va a realizar en el campo de tierra, conlleva, no sólo la instalación del césped artificial, sino que implica también un acondicionamiento del terreno, drenaje, cerramiento y equipamiento, preinstalación de torres de iluminación, instalación de riego, adecuación de instalación eléctrica de los vestuarios, y el referido cambio de trazado del arroyo . «Pretendemos cubrir todo el complejo polideportivo hacia una reforma completa«, manifestó Fernández a HOY en alusión a otra fase de acometida en el anillo olímpico del estadio municipal y en mejoras de pistas de tenis que reemplacen las actuales pistas duras que datan de 1974, año de construcción de todo el complejo polideportivo municipal.