

El pasado 13 de mayo de 2020 se aprobaba en pleno en sesión extraordinaria, la firma del convenio con el Consorcio de Gestión servicios mediambientales Promedio, de la Diputación de Badajoz para la Cesión del control de plagas de la localidad.
Este convenio nace de la necesidad de la realización del servicio propio del ayuntamiento sobre el control de plagas, así como el servicio de desinfección, desratización y desinsectación (D.D.D.) de todos los edificios públicos municipales, con un coste más ventajoso para los intereses municipales.
Ante la necesidad de acometer las citadas actuaciones sanitarias y de salubridad pública, el equipo de gobierno socialista, consignó una aportación presupuestaria para llevarlas a cabo en el ejercicio 2020.
Una vez emitidos los informes jurídicos y económicos favorables, fue llevado a pleno para su aprobación, solicitando el portavoz popular su declaración de nulidad por no considerar que existía partida presupuestaria para acometer dicho gasto.
Interpuesto el recurso potestativo de reposición y admitido a trámite por haberse realizado en tiempo y forma, los informes económico jurídicos de los servicios municipales, establecen que el procedimiento ha sido el correcto y que los presupuestos municipales cuentan con dotación y partida presupuestaria para la prestación del servicio que se pretende con Promedio para el control de plagas y servicios DDD expuestos.
Sometido a votación por el pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes 13 de julio de 2020, se desestima el recurso del grupo municipal Partido Popular por considerarse el acuerdo ajustado a derecho y realizado según el procedimiento legalmente establecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.