Con el objetivo de evitar accidentes y descuidos en los hogares que puedan producirse por olvidos de un fuego, o mala combustión de braseros…, la concejalía de bienestar social del ayuntamiento de Guareña, a través de un convenio firmado con Diputación de Badajoz, instalará en la localidad hasta 72 detectores de humo en domicilios de personas mayores, según información facilitada por el ayuntamiento de Guareña.
Las personas mayores interesadas en dicha iniciativa podrán ponerse en contacto con los servicios sociales municipales, que son quienes gestionarán todo el proceso de dicha solicitud.
La institución provincial invertirá en esta iniciativa unos 100.000 euros, según informó el diputado delegado del Consorcio de Bomberos, José Luis Marín, que destacó que la misma va destinada especialmente a personas mayores que viven solas y con familiares que residen lejos. Marín recordó que el 95% de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.
Los grandes municipios de la región, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo, recibirán unos 100 aparatos, mientras que el resto de las localidades lo harán en función de su población aunque en cantidades no inferiores a cinco detectores, según informa la institución provincial en comunicado de prensa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.