Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. AOEX Guareña también se suma con actividades organizadas.
Las actividades que programa AOEX, son: la instalación de dos Mesas informativas, una en la Plaza de España y otra en su Sede (calle Don Diego López, 23); y una Marcha, cuya salida está programada para las 17.00 horas desde la sede indicada.
Para ello han difundido a través de carteles anunciadores el lema 'Ponte las zapatillas y vente', y seguir el itinerario de la Marcha siguiente: Salida desde la sede de AOEX, calles Espronceda, Arroyo, Rafael Alberti, Don Benito, Nueva, Malfeitos, Plaza San Gregorio y llegada a la sede.
Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Guareña iluminará durante los días 4, 5 y 6 de febrero de color morado la fuente de la Plaza de España y la fachada del consistorio en gesto de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como a los familiares que luchan junto a ellos.
Desde la OMS se dice que el cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre). Indican que si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.
Publicidad
Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.
Con esta conmemoración se trata de promover un abordaje en la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control.
Publicidad
La OMS está elaborando una estrategia mundial de control del cáncer que tiene por objetivo reducir el cáncer y sus factores de riesgo, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares en todo el mundo gracias a la planificación y aplicación de estrategias de prevención y control del cáncer.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.