Borrar
Luis Manuel Gutiérrez 'Morongui' prepara el Iº Mercado del coleccionismo en Guareña. PF
Se prepara el I Mercado del Coleccionismo, Antigüedades y Segunda Mano
REUNIR OBJETOS

Se prepara el I Mercado del Coleccionismo, Antigüedades y Segunda Mano

En principio se prevé para el 4 de mayo en la Nave Multiusos limitado a 30 puestos y está organizado por la asociación Pinchisco bajo la dirección de Luis Manuel Gutiérrez «Morongui» y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se prepara el 'Iº Mercado del Coleccionismo, Antigüedades y Segunda Mano Guareña 2024' previsto para el 4 de mayo, organizado por la asociación 'Pinchisco' de Guareña, bajo la dirección de Luis Manuel Gutiérrez Orozco, más conocido por 'Morongui'.

En este Mercado podrán exponer personas que coleccionen objetos, vendan o compren cosas relacionadas con el coleccionismo, tales como monedas, sellos, llaveros, pines, muñecos, juguetes, cromos, álbumes, macetas, libros, revistas, etc.

Se pretende sea en la Nave Multiusos del ayuntamiento de Guareña, sita en el polígono industrial 'La Alberca'. Las personas que deseen exponer pueden dirigirse a Morongui o bien llamando a su teléfono 652 22 91 87, pues ya se está organizando con tiempo porque este Mercado del coleccionismo está limitado a 30 puestos.

Puesto de camisetas y bufandas de Morongui en Villanueva de la Serena.
Puesto de camisetas y bufandas de Morongui en Villanueva de la Serena. PF

«Pueden poner piezas u objetos del coleccionismo de toda España», dice Morongui, quien está ilusionado con esta muestra que «sería la primera vez que se organiza en Guareña», destaca. El horario sería desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, ininterrumpidamente. Trece horas «para disfrutar de las colecciones, de poder comprar o vender lo que uno quiera».

Moronguipretende que se potencie el coleccionismo en la localidad y que la gente «saque de sus casas objetos o cosas curiosas que tiene para que pueda verse y la gente disfrute al mismo tiempo». De igual forma, Luis Manuel Gutiérrez pretende organizar otros Mercados del coleccionismo en ciudades extremeñas.

Cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Guareña para organizar por primera vez en la localidad esta incipiente edición del Mercado del Coleccionismo, Antiguedades y Segunda Mano de Guareña.

Ya está preparanda la muestra de portadas de periódicos deportivos de España.
Ya está preparanda la muestra de portadas de periódicos deportivos de España. PF

Exposición portadas

Por otra parte, Morongui quiere organizar del 3 al 15 de mayo en la Casa de la Cultura de la localidad una exposición de cuadros de portadas históricas de periódicos deportivos de España y de otras tiradas nacionales y regionales, tales como los clásicos de Marca, AS y Mundo Deportivo, así como el regional Diario HOY.

Ha seleccionado unas cincuenta portadas para mostrarlas al público y recordar noticias deportivas que marcaron toda una temporada en este país y otras referencias de recuerdos nostálgicos en lo deportivo o en lo social.

Pretende Morongui que la gente recuerde y descubra a través de la Exposición que organice, aquellas portadas más impactantes de rotativos deportivas y volver a recordar la historia o los acontecimientos deportivos que se vivieron hace algunos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios