

2020 sigue siendo atípico en muchas decisiones políticas, sociales, económicas… y también religiosas. Así se está viendo en lo que concierne a festividades religiosas en la localidad que se han visto suspendidas por culpa del coronavirus que seguimos padeciendo. La última decisión ha correspondido a la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, quien emite un comunicado anunciando la suspensión de la procesión del Cristo de las Aguas, Patrón de Guareña, el próximo lunes 14 de septiembre.
Sin embargo, la Junta Directiva de la citada cofradía informa que sí se celebrará el triduo en honor al Santísimo Cristo de las Aguas, los días 11, 12 y 13 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa María, templo que custodia la imagen desde hace muchos años. También se celebrará la Misa Solemne el lunes 14 de septiembre a las 12.00 horas.
En el mismo comunicado de la institución religiosa, aprovechan para informar de la decisión del equipo directivo de no cobrar la cuota anual de 2020 de dicha cofradía, aunque, «la persona que lo desee puede realizar una donación» a cualquier miembro de la junta directiva, «que nos ayudará a sufragar gastos comprometidos anteriormente», según firma el comunicado, el secretario Miguel Ángel Nieto.
Desde la junta directiva hacen un llamamiento a todos los cofrades para que participen de los actos religiosos programados, «con la esperanza puesta en que nuestro patrón, el Santísimo Cristo de las Aguas, ayude a vencer a esta pandemiacuanto antes y, más pronto que tarde, podamos volver a disfrutar de Él por las calles de Guareña«, concluye el comunicado lanzado por las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.