A través de un escrito enviado a esta redacción, el mismo que leyó la portavoz del gobierno socialista, Josefa Ruiz, el pasado 30 de septiembre en el Pleno municipal, los profesionales del Centro de Salud de Guareña, expresan su «asombro, descontento e incluso muestran decepción» ante la publicación en la red social Facebook del grupo político PP de Guareña en relación al funcionamiento y desarrollo de las actividades que se realizan en el centro sanitario de la localidad.
Los populares expresaban su rechazo a la asistencia telefónica en el Centro de Salud de Guareña y al mismo tiempo pedían se recupere la atención presencial. Los profesionales de este centro dicen que en todo momento «se han mantenido las consultas asistenciales presenciales», tanto en el Centro de Salud como en los domicilios, «24 horas al día los siete días de la semana». De igual forma se desarrollan consultas telefónicas asistenciales, actividades de salud pública y todo el trabajo relativo a la pandemia covid-19 que ha tenido que asumir la Atención Primaria, dicen.
El personal del Centro de Salud reconoce que todos «estábamos acostumbrados» a ver salas de esperas en nuestros centros sanitarios abarrotadas antes de la pandemia, pero este escenario «no puede ser el termómetro que valore nuestro trabajo y calidad asistencial», pues en una situación de pandemia estos profesionales de la Salud deben ser los primeros que velen por la salud pública, «la salud de todos». A ellos no les consta que existan denuncias en relación con diagnóstico y tratamientos erróneos, «que si estos existieran, deberían ir por otros cauces oficiales y no simples denuncias al partido popular». Señalan que las opiniones acerca de la existencia de mala praxis «son acusaciones graves», creen que no deberían haberse realizado y que previamente a emitirse deberían estar debidamente documentadas y demostradas.
Aseguran que las manifestaciones publicadas en redes sociales por parte de los populares, «solo incitan o justifican determinados comportamientos agresivos hacia el personal del centro como así se están produciendo», con gritos, insultos, intento de agresiones…
Piden responsabilidad a los populares «para no crear más desasosiego a la población, que ya de por sí se muestra preocupada por esta pandemia y no generarles desconfianza hacia los profesionales que tienen como referente para cuidar de su salud, la de sus familiares y comunidad».
Publicidad
Los profesionales del Centro de Salud de Guareña solo piden «respeto y confianza», y esperan que entre todos «podamos vencer a este virus, minimizar su expansión y gravedad como enfermedad y su impacto en el resto de ámbitos sociales y comunitarios», concluyen su escrito en respuesta a la información emitida por el PP.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.