Borrar
Cartel anunciador del Programa ConectadAs. cedido
El programa 'ConectadAs' llega a Guareña para formar en competencias digitales a mujeres desempleadas
INFORMÁTICA

El programa 'ConectadAs' llega a Guareña para formar en competencias digitales a mujeres desempleadas

Pueden inscribirse mujeres de 16 a 65 años en situación de desempleo. Comenzará la próxima semana, martes y jueves, de 16.30 a 19.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de febrero 2023, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ConectadAs es un programa dirigido a mujeres desempleadas que busca superar la brecha digital de género y potenciar a la mujer en entornos digitales, favoreciendo el acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, y empoderando a la mujer en entornos rurales, según nota de prensa enviada a esta redacción.

Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos del MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) a través de la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo, SEXPE y está gestionado por AUPEX. Sus cursos tienen una duración de 40 horas y están certificados por el SEXPE.

Pueden inscribirse mujeres de 16 a 65 años en situación de desempleo, sin importar el nivel de competencias digitales del que partan. La formación se adapta al nivel de las usuarias y se abordarán interesantes contenidos basados en el marco europeo de referencia en competencias digitales (marco DigComp).

Temas a impartir

Las mujeres aprenderán, entre otras muchas cosas: A realizar búsquedas seguras de información a través de Internet y redes sociales, usando el móvil, tablet u ordenador, y también a filtrar e identificar la información a la que tenemos acceso en Internet; a aprovechar al máximo las funciones de herramientas con las que nos comunicamos en el día a día: WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y otras redes sociales; a realizar trámites con la Administración: citas previas, certificado digital, cl@ve pin...; a elaborar de contenidos digitales: edición de texto, imágenes y vídeos, a realizar publicaciones en redes sociales de manera adecuada, a proteger sus datos…; a crear su currículum digital y a buscar trabajo, formación, ayudas, de manera segura y fiable; a moverse de manera segura por Internet, controlando la información que publicamos, identificando virus y estafas, detectando webs fraudulentas…; y a ser independientes a la hora de resolver problemas sencillos con su móvil u ordenador.

Para ello, ConectadAs comenzará la próxima semana. Su aula de formación será en el NCC Guareña (antigua cámara agraria), y el horario del primer grupo será MARTES Y JUEVES de 16.30 a 19.00 horas.

Las inscripciones se realizarán acudiendo al NCC Guareña o poniéndose en contacto con Melanie Jiménez, técnica docente del programa en la localidad, que también resolverá todas las dudas que puedan surgir.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios