El área de Cultura del Ayuntamiento de Guareña presentará en breve toda la programación de los Carnavales 2024 que se celebrarán entre el 9 y el 13 de febrero. De momento, ayer miércoles 17 de enero, salieron publicadas las Bases que tienen por objeto regular la participación en el Pasacalles Carnavalero del sábado 10 de febrero de 2024 en la localidad.
Podrán participar todas las Comparsas, Peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios, y personas a título individual que lo deseen. Para ello, es necesario inscribirse, siempre que se trate de grupos superiores a ocho personas y/o que pretendan desfilar con un vehículo a motor.
Para el resto del personal será suficiente con que se personen disfrazados el mismo sábado 10 de febrero en la zona de la Caseta Municipal de la calle Alberquilla, 30 minutos antes del comienzo del Pasacalles, y hagan constar a la organización su interés en participar en el desfile.
Inscripciones
El plazo de inscripción se extenderá desde el día en que se publiquen estas Bases hasta las 14.00 horas del día 2 de febrero de 2024. Las inscripciones para participar en el Pasacalles se realizarán en el Centro Cultural de Guareña, rellenando una ficha de inscripción con un representante del grupo interesado.
Cada grupo o peña inscrito deberá llevar un nombre o eslogan que lo identifique en un cartel visible. Para el resto de participantes «no será obligatorio», expresan las Bases.
Se exige a los grupos y peñas inscritos que estén posicionados en el punto de salida 20 minutos antes del comienzo del desfile del Pasacalles, de no ser así, la organización «no respetará su puesto adjudicado en el sorteo y pasarán a desfilar en último lugar».
Publicidad
Los grupos que vayan a contar con megafonía en el Pasacalles, lo harán colocando los altavoces de la música «mirando a sentido contrario al de la marcha del desfile, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en medio o cerrando el Pasacalles».
Dicen las Bases que el Pasacalles no tendrá paradas y cada grupo o peña deberá guardar una distancia con su antecesor de unos ocho metros.
Para los grupos inscritos, se hará un orden que saldrá de un sorteo público que se realizará el lunes 5 de febrero a las 12.00 horas en la Casa de Cultura. Este sorteo vendrá siempre determinado por la necesidad de garantizar la seguridad del desfile, de tal manera que se podrán hacer, llegado el caso, tres microsorteos con tres categorías diferentes: comparsas con tractores o camioncillos, comparsas con coches, y comparsas sin vehículos a motor.
Publicidad
Desfile
El orden resultante será comunicado al grupo en el mismo sorteo y/o con antelación al Desfile. El resto de participantes desfilarán según inscripción y orden de llegada al punto de salida ese mismo día, tras aviso a la organización de querer formar parte del Pasacalles, en todo caso lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos inscritos y sorteados previamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.